A la de Suecia va la vencida

Ya son varios grandes torneos consecutivos en los que las #Guerreras están teniendo que hacer las maletas de vuelta a casa antes de poder haberse colgado una medalla en el cuello.

A escasos días del EHF Euro 2016 que se disputa en Suecia del 4 al 18 de Diciembre, las #Guerreras son otra vez una de las plantillas nominadas a ganar el máximo metal. Las de Jorge Dueñas, por todo lo que llevan consiguiendo en los últimos años y la calidad de la plantilla, dan mucho miedo a los otros países y a pesar de que en la lista se hayan incluido novedades son unas de las aspirantes a asaltar el trono europeo.

Noruega, Rusia… Entre otras selecciones son estas las que han salido victoriosas de los últimos grandes torneos como pueden ser los  recientes JJOO de Río 2016. Pero…Francia, Francia es la selección que ha dejado fuera del campeonato a las #Guerreras en los últimos 2 grandes torneos tras un disputadísimo encuentro, en el que las españolas dominaron en juego por mucho tiempo.

Las de Dueñas, tras los JJOO de Río 2016, han sufrido un cambio notable, en la plantilla claro. El vizcaíno ha incluido en la lista para viajar a Suecia a jugadoras como Amaia González de Garibay, para cubrir la baja de la retirada Eli Pinedo. Además, las novedades de Mireya González o Judit Sans son las más sonadas de la convocatoria.

Foto: COE
Foto: COE

A pesar de esto, el bloque, la columna vertebral de esta selección se mantiene viva, y con ganas de colgarse un metal en el pescuezo. Pilares como Silvia Navarro, Marta Mangué o Carmen Martín no han querido faltar a la cita. Por esta última razón, y por la calidad que tienen las novedades incluidas en la lista, las españolas son una de las favoritas, y encima son unas autenticas #Guerreras.

No es fácil afrontar un torneo con novedades, y ausencias como la de Eli Pinedo, pero las demás selecciones también han sufrido bajas, y algunas muy sensibles. En Noruega por ejemplo, no podrán contar con la pivote Heidi Loke, por causa de su embarazo. Por otro lado, en Montenegro, la extremo derecho Jovanka Radicevic a renunciado a la selección nacional, tras expresar en una entrevista que no estaba siendo respetada por el cuerpo técnico.

Dejando a un lado las selecciones ya «famosas» o mas conocidas como pueden ser Noruega, Montenegro o Rumanía, hay que marcar con rotulador algunas otras también. Rusia por ejemplo, es una de las selecciones que mayor incremento de calidad esta teniendo desde hace unos años atrás, coronándose así campeona de los últimos JJOO disputados este mismo verano. Holanda también, cuarta clasificada en Río 2016 es una de las selecciones que hay que tener en cuenta.

Las nuestras, las #Guerreras. El combinado nacional español, siempre afronta con muchísimas ganas los grandes torneos, aunque luego no puedan acabarlos con el oro colgado al cuello. Esta temporada, jugadoras como Nerea Pena o Darly Zoqbi llegan a este torneo en un gran momento, y lo demuestran en su equipo y en la EHF Champions League. En el último torneo preparatorio que han disputado en Elda, pudimos ver una buena imagen de las jugadoras. De todas, ya que Jorge dio minutos y oportunidades a todas y cada una de ellas. Tener jugadoras en gran momento y cerrar un buen torneo preparatorio puede aportar muchísimo al equipo, pero como dicen, la unión hace la fuerza, y lo que de verdad caracteriza a este grupo es el compañerismo y el buen ambiente que tienen entre ellas.

Es la hora, en pocos dias echará a rodar el balón del EHF Euro 2016 en Suecia y las #Guerreras tienen una cita. Tras el bronce de los JJOO de Londres 2012, y la plata del europeo de Croacia-Hungria en 2014, tiene que llegar el oro, y es que ‘A la de Suecia va la vencida’.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *