¿Final del Mundial 2021 en Badalona?

Después de que la RFEBM presentase la candidatura para acoger el mundial femenino en 2021, poco más se ha hablado del tema. En cambio, algunos directivos de la IHF han estado esta ultima semana en España analizando los pabellones que acogerían esta cita mundialista.

El pasado 13 de diciembre, la RFEBM hizo oficial la presentación de España como candidata a albergar el mundial femenino de 2021, el primero que se disputaría en España en esta categoría. España se presentó a la lucha por ser la sede con el lema #SheLovesHandball y también anunciaba cuales serían las sedes en caso de ser elegida, Granollers, Castellón de la Plana, Tarragona, Lleida y Badalona son las sedes.

España no compite con un rival flojo para acoger la gran cita mundial, compite con Hungría. De primeras parecía imposible competir con un país en el que el balonmano está creciendo de forma abismal año tras año, pero todo no son malas noticias. Hace unos días la propia RFEBM anuncio en su pagina web que varios delegados de la IHF viajarían a España para reunirse con directivos de esta y analizar los pabellones con los cuales se ha presentado España a la lucha.

Foto: Esports Badalona

Tras revisar el pabellón de Castellón de la Plana y Granollers, los directivos de la IHF viajaron a Lleida. Según hemos podido saber, todos los pabellones han recibido el visto bueno del comité internacional pero el Palau Olimpic de Badalona ha sido el gran beneficiado.

Los miembros de la IHF han propuesto que la final del mundial femenino 2021 se dispute en el Palau Olimpic, en Badalona. El pabellón tiene capacidad para 12.500 personas y a falta de la confirmación oficial en enero del 2017, y saber que país va a acoger la gran cita, España parece que va ganando puntos.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *