Se acabó el subir para bajar

Hemos llegado al parón de la Liga Loterias ASOBAL tras 9 jornadas disputadas. Hasta ahora hemos podido ver de todo en los distintos pabellones que acogen esta competición pero la mayor sorpresa probablemente está siendo el ascendido CD Bidasoa de Irun, que con 2 victorias y 3 empates en los últimos 5 partidos está en la octava posición. 

El equipo consiguió el año pasado el ascenso a la Liga Loterías ASOBAL 2 años después de haber descendido de esta. La presidencia se propuso hacer un proyecto serio y el primer cambio, que sorpendió mucho fue el cambio de entrenador. Fernando Bolea se vió obligado a dejar el club tras la llegada de Jacobo Cuetara.

La temporada para los vascos no empezó muy bien, y es que nunca es fácil el arranque ligero para un recién ascendido, y más aun cuando han cambiado de entrenador y es probable que no se hayan adaptado a sus métodos. Los de Jacobo Cuetara, comenzaron la liga en Villa de Aranda, con un partido que manejaban al descanso con una renta de 4 goles que  no supieron aguantar y fueron derrotados por 28 a 25 finalmente. A pesar de la derrota, el equipo vasco dejó un muy buen sabor de boca, dentro de lo que cabe, a todos sus aficionados ya que ofrecieron un buen juego.

Cuando la Liga Loterias ASOBAL volvía al pabellón Artaleku 2 años después, era el BM SinFin cántabro el que visitaba a los irundarras. La emoción, las ganas y el apoyo de la afición fueron suficientes para pasar por encima del visitante y conseguir los 2 primeros puntos de esta liga tras haber ganado 28-21.

Foto: Arrate Morales
Foto: Arrate Morales

Tras la primera victoria tocaba enfrentarse a 2 gallos de la categoría, el Ademar de León y el Naturhouse La Rioja. Ambos conjuntos consiguieron derrotar al CD Bidasoa, pero no lo desanimaron y es que como dicen, después de la tormenta llega la calma. Hay que añadir, que el equipo durante las primeras jornadas sufrió las bajas de Jon Azkue, Markel Beltza y Kauldi Odriozola, tres pilares fundamentales para Jacobo Cuétara.

Las próximas 5 jornadas han sido para enmarcar, y es que los norteños han puntuado en todas y cada una de ellas, con 3 empates y 2 victorias ante equipos difíciles que estaban haciendo un gran inicio. El BM Granollers o el Anaitasuna BM, equipos que disputarán la EHF Cup han sido algunos de los equipos que no han podido ganar al CD Bidasoa, y es que un gran juego, con los ánimos de una afición volcada… es muy difícil de ganar.

La temporada acaba de empezar, quedan 21 jornadas y puede pasar de todo, pero lo que está quedando claro jornada tras jornada es que el CD Bidasoa no es candidato para luchar por el descenso. He podido hablar con Borja Lancina, central del equipo vasco sobre esta situación.

Nuevo entrenador, nueva categoría… Inicio soñado, ¿No?

Y nuevos compañeros para los fichajes como yo. La verdad que no nos podemos quejar, el inicio ha sido bueno y la adaptación de todo muy rápida. Pero no podemos relajarnos con todos los piropos que nos llueven ahora, sabemos de la igualdad de la liga y aún queda mucho.

Octavo puesto, pero como tu dices esto acaba de empezar. ¿Como afrontáis los piropos que os están llegando ahora? ¿El objetivo es ahora el mismo que cuando empezasteis? 

Sin duda. Solo nosotros sabemos lo que cuesta puntuar en esta liga. Estamos en el buen camino pero no tenemos otra cosa en la cabeza que trabajar ya que el objetivo sigue siendo mantener la permanencia en la Liga Loterías ASOBAL.

Dicen que todo lo que sube baja, pero… Vosotros no queréis bajar todavía, ¿Verdad?

Jajaja no, se ha hecho un proyecto para quedarse en la Liga Loterías ASOBAL y ese es el objetivo sin duda. Trabajamos día a día para eso y esperemos poder celebrarlo al final de la temporada.

Si todo trabajo trae su recompensa, el equipo amarillo ha trabajado muchísimo, o hasta ahora al menos.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *