Léo Renaud-David ficha por el CD Bidasoa

El lateral izquierdo francés de 29 años, Léo Renaud-David es el primer fichaje del CD Bidasoa de Irún de cara a la próxima temporada. El galo proviene del Caen HB francés, que milita en la Proligue, la segunda división gala. 

Según ha podido saber BalonmanoActual el galo dejará las filas del Caen HB francés para volver a España a jugar en el CD Bidasoa. Las razones para la contratación pueden ser varias, pero la más determinante es la baja de Cristian Martínez para el año que viene. Hay que añadir que el club en el que juega Léo no estaba pasando por un buen momento deportivo.

Léo Renaud-David ya es un viejo conocido para los aficionados de Artaleku, porque ya fue jugador del CD Bidasoa cuando estaban en la DH Plata. Además de eso, el lateral francés también fue jugador del BM Ciudad Encantada en Cuenca,  con lo que ya conoce la Liga Loterías ASOBAL.

Era un secreto a voces la vuelta del jugador de Amiens a Irún, y ahora que el equipo dirigido por Jacobo Cuétara ha sellado la permanencia en la Liga Loterías ASOBAL, parece que las negociaciones con Léo Renaud-David, han llegado a buen puerto.

 El galo no es especialmente alto para ser lateral, ya que mide 184cm, pero su fuerza y su potencia de lanzamiento lo hacen un jugador muy determinante allí donde juega. También es un jugador con gran capacidad defensiva, lo que ha podido convencer aún más al cuerpo técnico del CD Bidasoa a la hora de cerrar la contratación.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *