Nekane Terés ficha por el SuperAMARA Bera Bera

La pivote de andosilla dejará el Aula Cultural vallisoletano al final de la temporada para convertirse en nueva pupila de Montse Puche. Tras pasar por equipos como la SD Itxako, el BM Porriño o el ya citado Aula Cultural, la navarra se convierte en nueva jugadora del SuperAMARA Bera Bera a partir de la próxima temporada.

Nekane Terés es una pivote de 26 años que conoce a la perfección la Liga Iberdrola DHF. Desde que con 16 años fuese parte de aquel ‘superitxako’ que tantas alegrías dio al balonmano español, ha sido una referente de la liga en su puesto. Además de su aportación en el juego, la experiencia también ha sido un factor importante para que el club donostiarra haya querido hacerse con sus servicios.

La navarra ha sido internacional con España en las categorías inferiores, llegando así a disputar grandes campeonatos como el mundial júnior de la República Checa 2012. Tras este torneo, en verano, el BM Porriño de Abel Estevez se hizo con su fichaje, y estuvo en la entidad gallega hasta la temporada 2015/2016. Ahí llego el Aula Cultural, con un proyecto importante y la navarra se decantó por el club pucelano, para jugar las 2 próximas temporadas.

El SuperAMARA cierra así el fichaje de una de las pivotes que va a incorporar para la próxima temporada. La navarra compartirá puesto con la brasileña Ligia Costa de momento, y suplirá la ya anunciada marcha de otra pivote navarra, Silvia Ederra.

 

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *