Futuras estrellas que debemos seguir en la EHF Champions League

Cada edición de la EHF Champions League se está convirtiendo un perfecto escaparate para las jóvenes promesas. No son muchos los que tienen la oportunidad de disfrutar de esta gran competición pero algunos de ellos deslumbran por encima de muchos. Acaba de empezar la temporada 2016/2017 y estos son unos de los jugadores que os recomiendo que sigáis en la EHF Champions League, la mayor competición europea. 

Lukas Nilsson (20 años, THW Kiel)

El niño que está enamorando a Europa. Tras deslumbrar en el Europeo de Polonia 2016, al que acudió tras la sorprendente convocatoria con la selección nacional de Suecia, Lukas gusta a muchísimos aficionados del balonmano. Con solo 20 años y 192cm de envergadura, el lateral izquierdo tiene uno de los brazos más prometedores de Europa. Este año ha fichado por el THW Kiel alemán que dirige Alfred Gislason y a saltado a la DKB Bundesliga y a la Champions a la vez, pero el joven sueco está jugando como lo hacia antes en el Ytads IF, y es que cuando salta al 40×20 se siente como en su casa. Sin duda va a ser uno de los jóvenes a seguir en esta edición de la EHF Champions League ya que está llamado a ser una de las revelaciones de ella.

Benoît Kounkoud (19 años, PSG Handball)

El heredero de Luc Abalo. Así lo califican en su Francia natal. El joven extremo derecho, con tan solo 18 años se hizo con su primer contrato profesional, nada mas que en el todopoderoso PSG Handball parisino. Un año le fue suficiente para ganarse la confianza de Noka Serdarusic y Staffan Olson, que al final de la temporada decidieron deshacerse del otro extremo, el montenegrino Fahrudin Melic. Tras debutar la pasada temporada en la máxima competicion europea, y deslumbrar a todo el viejo continente, el zurdo de Chesnay se presenta en esta nueva edición con mas ganas que nunca. El joven francés, es otra perla a la que habrá que seguir este año, y es que cuando escuchamos a alguien hablar del heredero de Luc Abalo, esta hablando de el, de Benoît Kounkoud.

Jerry Tollbring (21 años, IFK Kristianstad)

El extremo nórdico es ya uno de los más prometedores del mundo en su puesto. La campaña pasada debutó en la EHF Champions League con el equipo revelación, el IFK Kristianstad sueco que dirige aún Ola Lindgren. Además de jugadores con experiencia como son Kristian Bjornsen, Iman Jamali o Andreas Cederholm, destacó un joven Jerry Tollbring de 20 años que ya era dueño del extremo izquierdo. Termino la temporada, y la competición europea la cerró con nada mas que 70 goles, una cifra muy buena para darse a conocer en Europa. En su selección también ya está tocando las puertas de acceso, y seguro que no tardará mucho en formar parte de ella.

Dika Mem (19 años, FC Barcelona)

Uno de los mas jóvenes que disputarán esta nueva edición de la máxima competición europea. El francés de tan solo 19 años ha llegado al FC Barcelona tras cerrar una campaña para enmarcar en el Tremblay HB francés. Tiene un brazo que dispara el balón con mucha rapidez y además tiene un gran salto. Este año quizás, le tocará aprender de su compañero de puesto, el gran Kiril Lazarov, uno de los máximo anotadores de la historia de esta competición. A pesar de ello, el joven galo seguro que sorprenderá a muchísima gente en los minutos que dispute y va a demostrar que el equipo catalán ha contratado a una futura estrella.

Janc Blaz (20 años, RK Celje)

El nombre de este joven esloveno no es tan oído como el de otros en el panorama mundial del balonmano, pero el jugador del RK Celje, también esloveno, lleva en la élite desde los 17 años. El extremo derecho anotó la temporada pasada 68 goles en la EHF Champions League, y fue protagonista de unos de los mejores goles del año por su gran conexión con Luka Zvizej a la hora de hacer un fly. No ha tenido oportunidad de brillar con su selección nacional ya que compatriota de Gasper Marguc y Dragan Gajic, dos expertos del extremo derecho. Restando importancia a esto último, el joven Janc Blaz será una de las revelaciones de este año seguro, cosa que le podrá servir para que equipos con mayor calidad se fijen en el e intenten ficharlo.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *