Heredero al trono de Nantes

No han pasado ni dos años desde que está en Francia jugando en el HBC Nantes y David Balaguer ya está llamado a ser el rey de la ciudad y ocupar así el trono que dejó el año pasado Valero Rivera cuando se marchó para fichar por el FC Barcelona.

Tras formarse en la cantera del FC Barcelona, quiso dar el salto a la élite fichando por el BM Ciudad Encantada. A pesar de esto el de Barcelona ya sabía lo que era jugar en la Liga Loterías ASOBAL y en la EHF Champions League aunque no lo pudiese disfrutar a menudo.

De su paso por la ciudad de Cuenca, no hay mucho que decir. Como el bien dijo, irse de Barcelona fue muy difícil pero le cambio la vida totalmente. El extremo derecho se consagró como un jugador de muchísima categoría y solo duró 1 temporada en las filas del BM Ciudad Encantada. Por su rapidez, por su juventud o por su eficacia, el HBC Nantes se fijó en el y lo fichó para la temporada 2015/2016.

La pasada campaña, fue la primera en Francia y el catalán todavía necesitaba acomodarse a la nueva ciudad, el juego y al salto de nivel que supuso su reciente fichaje. Allí compartió vestuario con Valero Rivera, el que hasta el año pasado fue el rey del ‘Trocadiere’. El último, fue cogiendo más protagonismo en el equipo desde que llegó hasta que se convirtió en la máxima amenaza para los rivales. Valero dejó las espectaculares cifras de 7,32 goles por partido en la última temporada. En esta también cerró encuentros con hasta más de 10 goles en su casillero.

Foto: HBC Nantes

Cambiando otra vez al extremo derecho, David Balaguer parece seguir el camino del que fue compañero de equipo por una temporada en Francia. La temporada ha alcanzado ya su Ecuador y el catalán lleva la cifra de 5,29 goles en 17 partidos jugados (89 en total), casi nada. La pasada temporada la cerró con 59 goles en 23 partidos jugados. La progresión y el rol de protagonismo que ha alcanzado en poco tiempo es visible.

No se sabe como puede acabar está temporada, pero por ahora, el zurdo ya se ha ganado la confianza de Jordi Ribera. El actual seleccionador español lo incluyó en el grupo de jugadores que disputó el pasado mundial de Francia. Además, también ha sido incluido en más de una ocasión en el 7 ideal de la jornada de la Lidl Star Ligue.

El catalán está deslumbrando a todo aficionado que le ve jugar un partido, y encima está temporada ha tenido la oportunidad de jugar la EHF Champions League en la que ya lleva anotados 44 goles aunque no parece que sus viajes en Europa vayan a durar mucho más. El equipo de Thierry Anti se verá las caras con el todopoderoso PSG Handball en  los octavos de final.

Nadie sabe donde está el limite de David Balaguer, nadie sabe hasta donde puede llegar el catalán. Lo único que se sabe por ahora es que el HBC Nantes ya le ha renovado el contrato por 3 temporadas más y que ha asegurado así tener a uno de los extremos más prometedores del planeta en sus filas por más tiempo. El extremo derecho parece haberse hecho un hueco en las filas de los #Hispanos y además parece que será el heredero al trono de Nantes.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *