EL GUÍA TURÍSTICO: Dani Dujshebaev

Tras fichar por el KS Kielce polaco, el tercero de la saga Dujshebaev, Dani, se fue cedido al RK Celje esloveno. Entre otras cosas se coronó campeón de liga y de copa y en esta pequeña entrevista nos ha contado sus vivencias por el país balcánico.

Pregunta. ¿Cuál fue la primera impresión al llegar al equipo y la primera impresión de la ciudad?

Respuesta. En cuánto al equipo la primera impresión fue muy buena, gente joven que trabaja muy duro, y en cuanto a la Ciudad quizá un poco peor, por el hecho de ser pequeño, pero te acostumbras rápido y la verdad que es muy cómoda.

P. ¿Cómo fue tu adaptación en el equipo cuando llegaste? ¿Quién fue la persona o personas que más te ayudaron a integrarte en él?

R. Pienso que mi adaptación fue buena, no entendía el idioma, pero los compañeros de equipo me ayudaban traduciéndome todo al inglés y lo llevé bastante bien.

No se si destacaría a nadie en particular, todos mis compañeros me ayudaron mucho siempre que lo necesitaba.

P. ¿Qué tal te ha ido con el idioma desde entonces?

Foto: SEHA League

R. Bueno, a los tres meses de estar allí fui empezando a entender todo, en cuanto a balonmano se refería, en el día a día me costó más, y este año que ya empezaba a hablar poco a poco he tenido que marcharme.

P. ¿Cómo es la vida allí?

R. La vida es tranquila, entrenas mucho y tienes muchos viajes, la mayoría de los jugadores pasábamos nuestro tiempo libre en casa descansando, o haciendo actividades tranquilas, como ir a tomar un café, o comer, nada especial.

P. Diferencias apreciativas con el balonmano en España

R. Yo pienso que también depende del entrenador, tanto en España como en Eslovenia te encontrarás entrenadores con distintas formas de entender el balonmano, pero con el entrenador que he tenido allí, sobre todo se busca un balonmano rápido y agresivo, mucho gol, ataques rápidos y correr siempre al contraataque, mientras en España pienso que el juego ofensivo es más pausado y más trabajado.

P. ¿Qué hacía allí Dani Dujshebaev en su tiempo libre?

R. Bueno, la mayoría del tiempo libre estoy en casa, viendo series o pelis, y también juego a la play, pero también salía bastante a tomar café con los compañeros o a comer algo.

P. ¿Qué recomendarías visitar a una persona que viajase por primera vez a
Celje?

R. Lo primero sería seguramente subir al castillo, que es un sitio muy bonito, o dar un paseo por el río, la verdad que no tiene demasiadas atracciones turísticas la ciudad en si, pero tienes cerca bastantes pueblos bonitos.

P. Algo positivo y algo negativo de Eslovenia

R. Positivo diría que la mentalidad de la gente, que quizá es parecida a la de España, la gente le gusta salir a dar un paseo, tomar un café y relacionarse, y eso no lo encuentras en todos los países. Y negativo diría que el clima, puedes pasarte varias semanas sin ver prácticamente el sol, y bueno te acostumbras, pero es algo que destacaría.

P. Por último, ¿Qué echas de menos de España?

R. Bueno, pues iré un poco en esa línea del clima, el sol, el buen tiempo, pero a parte de eso, supongo que la comida, la verdad que un buen plato de embutidos o un chuleton lo echas en falta.

Sobre Judit Blanco
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *