Análisis EHF Final4: HC Vardar

Para la sorpresa de algunos amantes de este deporte, el HC Vardar macedonio se ha metido en la Final4 eliminando a uno de los equipos más completos del mundo, el SG Flensburg alemán. Tras conseguir una renta de 2 goles en Alemania, en Skopje no rebajaron el nivel y ganaron el partido de vuelta por 35-27.

El equipo dirigido por Raúl González y David Davis, tiene ahora muchas papeletas para ocupar el trono europeo, y es que muchos conjuntos les temen. Los de Macedonia tienen mucha calidad y el juego que vienen haciendo después de haberse llevado la SEHA League a casa, es tremendamente bueno.

La portería, uno de los puntos más fuertes de este conjunto. Arpad Sterbik Strahinja Milic están en el mejor momento de la temporada, y para desquicio de sus contrincantes, hacen una dupla genial. Cuando uno no tiene muy buen día, sale el otro y lo supera con creces, y es que esta temporada, muchos partidos del equipo roji-negro los han decantado los porteros con sus tremendas intervenciones.

No se pueden pasar por alto, los amigos, los extremos, los rusos, Timur Dibirov Daniil Shishkarev. Cuando juegan los dos al mismo tiempo, uno por cada lado del campo, es prácticamente imposible pararles al contraataque. Los rusos tienen una facilidad de salir disparados con el balón que asusta. Además de eso, en ataque posicional también, su repertorio de lanzamientos es muy variado y  meten goles de todos los colores. Muchos de los tantos del equipo llevan sus firmas.

 Uno de los puntos más fuertes de este potente HC Vardar, pasa por el banquillo, aunque suene a paradoja. La  capacidad táctica de Raúl González y David Davis es muy grande y está funcionando a la perfección esta campaña. Cuando los compatriotas Igor Karacic o Luka Cindric, cogen el mando del ataque y siguen las instrucciones de ambos técnicos, todo es mucho más fácil. En defensa también la progresión que están teniendo es abismal. Los españoles se entienden muy bien entre ellos, y parece que los jugadores plasman sus ideas en el campo tal cual las plantean.

Para terminar, como en todos y cada uno de los equipos que llegan a jugar la Final4 de Colonia, no pueden faltar varios cañoneros que perforen la portería rival. El HC Vardar, tiene en el lateral derecho a Alex Dujshebaev, uno de los mejores del mundo en su puesto actualmente. El hijo del mítico Talant tiene una facilidad tremenda para fintar y entrar hasta dentro o lanzar desde el exterior, es muy completo. Si cambiamos de lateral podemos encontrar a Vuko Borozan, un joven montenegrino de 24 años. Tiene una envergadura (203cm) que le permite elevarse por encima de los defensores y lanzar así sus latigazos. El joven lleva en esta edición de la Champions League 41 goles.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *