Jóvenes a seguir en la EHF Champions League

Comienza otra edición de la EHF Champions League, y como todas las temporadas, hay jóvenes promesas que aprovechan al máximo el poder jugar en la mejor competición europea. Pueden ser las ganas o el tener que demostrar su calidad al entrenador, pero los jóvenes son cada vez más protagonistas del espectáculo que ofrece esta competición. Estos son algunos de los jóvenes que tenemos que seguir en esta edición de la EHF Champions League

Aleix Gomez (20 años, FC Barcelona)

El verano de 2017 no lo olvidará nunca, ya que en el mundial junior disputado en Algeria, enamoró a todos loa aficionados que hubiesen visto algún partido de los #HispanosJunior. El de Sabadell tiene todas las cualidades que se necesitan para ser un extremo top en los próximos años. Rápido, buen defensor y letal en el lanzamiento. Por las anteriores cualidades, y por la cantidad de goles que marca cada vez que Xavi Pascual le da la oportunidad de saltar al campo, el joven está destinado a ser uno de los mejores en su puesto, el extremo derecho. No podemos dejar de seguir a este catalán, al mejor extremo derecho del mundo en la categoría junior en 2017 en esta próxima edición de la EHF Champions League.

Matyas Györi (20 años, Telekom Veszprem)

Un central húngaro, que mide 192cm, que tiene 20 años y que lo ha fichado el Telekom Veszprem para suplir la baja de Aron Palmarsson es cuanto menos sorprendente. El magiar, nombrado mejor central junior en el pasado mundial de Algeria tiene una potencia de tiro abismal que encima está acompañada por una gran  visión de juego. Es posible que no tenga muchos minutos en esta primera EHF Champions League que jugará, ya que Mate Lekai está jugando a gran nivel, pero los momentos en lo que salga a la pista, tenemos que ver con especial atención sus movimientos. La nueva perla húngara dará mucho que hablar, seguro.

Urh Kastelic (21 años, RK Zagreb)

Protagonista de una de las historias más raras del balonmano. El RK Celje y el RK Zagreb lucharon este último verano por hacerse con los servicios del portero esloveno, afirmando así ambos clubes que el jugador pertenecía a sus filas. Finalmente dejó el club esloveno para sumarse al croata. El portero balcánico es una auténtica bestia. En los torneos con la selección junior y este inicio de temporada con el RK Zagreb croata está rindiendo a gran nivel, cosa que puede favorecerle mucho para coger el rol de titular en la EHF Champions League. Mide 200cm y está llamado a ser una referencia en la portería en los próximos años. Cualidades tiene de sobra y seguro que será una de las revelaciones de la próxima edición de la EHF Champions League.

Magnus Rod (19 años, SG Flensburg Handewitt)

El joven lateral derecho ha sido quizás el fichaje más prometedor del SG Flensburg Handewitt en este último verano. Llegado desde Noruega para jugar por primera vez fuera del país, Magnus, con 19 años y una envergadura de 204cm y 108kg da mucho que hablar, y no solo por su estatura. La capacidad de lanzamiento que tiene el joven es brutal, y es sin duda una apuesta muy importante para el club alemán. Llegado para suplir la baja de Johan Jakobsson, compartirá puesto Holger Glandorf en el lateral derecho. Es evidente que no tomará las riendas del equipo en su primer año, pero según avance la temporada puede haberse convertido en una pieza clave para Maik Machulla.

Dani Dujshebaev (20 años, RK Celje)

El más joven de los tres  Dujshebaev, pero no por eso peor. Tras militar en las categorías inferiores del FC Barcelona (Jugó algún partido con el primer equipo), el KS Kielce polaco lo fichó el verano pasado para dejarlo cedido en el RK Celje esloveno por una temporada. Su envergadura y su lanzamiento, su mayor potencia, pero por encima de todo esta la efectividad del joven. Falla pocos lanzamientos, y además en defensa ayuda mucho al equipo, o a la selección como hemos podido ver este verano con los #HispanosJunior. No les pesa el apellido, y ha dado el salto a Europa para llegar lo más lejos posible en su carrera deportiva, que por ahora, no le va nada mal. El español será otra de las promesas a seguir.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *