Raúl González : «Esta temporada va a ser irrepetible»

Tan solo 3 temporadas después de aterrizar en Macedonia para entrenar al HC Vardar Skopje, el vallisoletano Raúl Gonzalez se ha hecho con todos los torneos que ha disputado esta temporada. SEHA League, Liga Macedonia, EHF Champions League… Todos los torneos que ha disputado los ha ganado y por eso hemos querido hablar con él, para que nos cuente cómo se siente después de cerrar esta temporada. 

¿Cómo llegabais a Colonia, con la mentalidad de vivir la experiencia por primera vez o con la idea de llevaros el oro a casa? 

Llegamos a Colonia con la mentalidad de ser competitivos. Nunca sabes hasta donde puedes llegar, pero sabíamos que si jugábamos bien los 60 minutos como ya lo habíamos demostrado en los últimos partidos, podíamos dar la sorpresa e ir ganando partidos.

¿El papel de ‘cenicienta’ de la EHF Final4 os ha podido favorecer para que los otros equipos no os hayan tomado tan en serio?

Yo creo que el papel de cenicienta no nos ha beneficiado, en una Final4 nadie se relaja, y si encima te toca con el rival más débil, es cuando tienes que aprovechar la ocasión. Creo que tanto como el la final de la SEHA League, que ganamos al Telekom Veszprem por 5 goles y en la eliminatoria de cuartos ante el SG Flensburg ya demostramos nuestro nivel cuando jugamos bien.

¿En algún momento pensabas que os ibais a llevar el trofeo a casa?, ¿Cuál ha sido la receta del éxito?

Nadie pensaba que nos podríamos llevar el trofeo a casa, tan solo en los últimos 7 segundos de la final lo pensé, porque teníamos el empate y el balón. Juegas contra equipos muy buenos y todo está muy igualado, no hay diferencias y nunca puedes pensar que te vas a llevar el título, aunque el partido de la final lo llevamos mejor que el de semifinales contra el FC Barcelona.

¿Qué te parece que 3 de los 4 entrenadores que estabais en la Final4 fueseis españoles?

Tenemos una escuela y una manera no solo ya de saber de balonmano y de entrenar, si no de llevar un grupo de gente y esto está siendo reconocido fuera de España. El estilo español, bueno, yo creo que como sienten los españoles el deporte, triunfa fuera de las fronteras, quizás es el carácter español.

Foto: SEHA League

¿Desde que llegaste a Skopje cuáles fueron tus pretensiones?, ¿Se han cumplido?

Yo creo que cuando llegué a Skopje hace 3 años, nunca habría pensado que podíamos conseguir lo que hemos conseguido. El equipo cuando yo llegué, era un equipo que no pasaba el grupo y estaba el penúltimo en la tabla. Solían quedar penúltimos en liga pero hemos ido creciendo año tras año. A pesar de todo, nunca pensé que podríamos ganar la EHF Champions League.

¿Qué te ha parecido el recibimiento en Skopje a la vuelta de Colonia con más de 200.000 personas, te lo imaginabas?

Más que las 200.000 personas que estaban, era como estaban. Puede ser que haya mucha gente que vaya a ver un espectáculo, pero estos iban a celebrar lo conseguido. Han demostrado que estaban orgullosos del equipo, toda la nación estaba volcada y esto ha sido un éxito para todo el país, no solo para el equipo.

¿Qué valoración haces de esta temporada que acabáis de terminar?

Bueno, la valoración que le doy yo, es de una temporada irrepetible. Hemos ganado todos los torneos que hemos jugado, a sí que puede ser que lo igualemos, que es muy difícil, pero superarlo va a ser imposible. Para mi ha sido una cosa impresionante, y encima era la primera vez.

¿Qué ideas tienes para el año que viene y cuáles son tus metas u objetivos a cumplir?

Primero descansar un poco, que ahora después de acabar con el equipo estoy con la selección. El equipo para el año que viene está más o menos hecho, no tenemos muchos cambios. Después a seguir trabajando. Voy a olvidar lo conseguido porque el deporte no tiene pasado,  tengo que centrarme en lo que estoy haciendo y voy tener los pies en el suelo, porque cuando más arriba estás, más grande es la caída.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *