Jóvenes a seguir en la EHF Champions League

Llega otra edición de la EHF Champions League y es turno de seguir a las futuras estrellas que dará el balonmano en los próximos años. El espectáculo que ofrece esta competición cada temporada tiene como protagonistas a muchos jóvenes, y cada vez son más. Estos son algunos de los jóvenes jugadores que debemos seguir en la EHF Champions League 2018/2019.

Dylan Nahi (20 años, PSG Handball)

Si es difícil jugar cuando compartes puesto con Uwe Gensheimer, es más complicado aún hacerlo igual o mejor que él cuando saltas a la pista. Dylan Nahi es una perla que tiene el PSG Handball en su cantera y que cada temporada tiene más minutos con el primer equipo. Este último verano dejó claro que es una promesa del balonmano mundial convirtiendose en mejor extremo izquierdo del EHF Euro Junior 2018 que se ha disputado en Eslovenia. La llegada de Raúl González al banquillo parisíno puede ser vital para la progresión del jóven, al que solo le falta pulir su potencial para ser uno de los mejores.

Domen Makuc (18 años, RK Celje)

Debutar con 16 años en la máxima competición a nivel de clubes no es cualquier cosa. El esloveno Domen Makuc jugará este año por tercera vez la EHF Champions League. Si los centrales balcánicos siempre han sido buenos, la joven estrella del RK Celje no es menos. Con 18 años, Domen Makuc ya está llamado a ser el nuevo Uros Zorman, uno de los mejores centrales que ha dado Eslovenia. Su rapidez y su capacidad de penetración lo hacen imparable para muchos de los defensores a los que se enfrenta. El joven central cuenta cada vez con más minutos en la liga doméstica, y seguro que será así también en la EHF Champions League.

Kyllian Villeminot (20 años, Montpellier HB)

Mejor central del último EHF Euro Junior que se ha disputado en Eslovenia. Patrice Canayer y el Montpellier HB tienen en Kyllian Villeminot uno de los mejores jugadores jóvenes actualmente. Aprendiz del ‘Chino’ Simonet, el francés de tan solo 20 años va a ser una de las perlas que tengamos que seguir esta edición de la EHF Champions League. El que fue elegido MVP del Mundial Junior en 2017, tiene una lanzamiento exterior muy potente y tiene una visión de juego que lo hace mejor jugador aún, ya que cuando no mete goles, los da. Habrá que ver si esta temporada cuenta con más minutos, ya que Patrice Canayer tiene una perla que explotar en su plantilla.

Valter Chrintz (18 años, IFK Kristianstad)

El futuro de Suecia. En el IFK Kristianstad milita el joven Valter Chrintz, jugador de 18 años que ocupa la demarcación de extremo derecho. A pesar de que tienen 18 años, la pasada temporada ya disputó partidos en la EHF Champions League, y marcó 9 goles. Rápido, alto y joven. Valter Chrintz ha sido elegido mejor extremo derecho del último europeo juvenil que ha ganado su selección, Suecia. Al igual que otras promesas como Jerry Tollbring, el IFK Kristianstad tiene una perla en su plantilla y solo necesita pulirla y sacar lo mejor de el. Esta campaña Valter Chrintz será una de las futuras estrellas que tendremos que seguir en la EHF Champions League.

Luis Diogo Frade (19 años, Sporting CP)

El mejor pivote del último europeo júnior, llega al Sporting CP con tan solo 19 años. El campeón portugués se ha hecho con los servicios de una de las perlas del país luso. Una envergadura de 194cm y 110kg, le hacen imparable en los 6 metros. Ejemplo de ello son los 114 goles que ha marcado en 38 partidos que ha jugado con el Águas Santas. Estar en el Grupo C le puede favorecer a la hora de contar con más minutos en su debut en la EHF Champions League. Luis Diogo Frade es reflejo de la progresión del balonmano en Portugal, y va a ser una de las revelaciones de la próxima edición de la mayor competición de clubes.

 

 

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *