El repóker de Arpad

Ni uno ni dos. Arpad Sterbik jugará este año la EHF Final4 de Colonia con un quinto equipo. BM Ciudad Real, BM Atlético de Madrid, FC Barcelona, HC Vardar y ahora el MKB Veszprem. El veterano guardameta español es el único jugador de la historia en conseguir estas cifras.

Desde que en 2010 se celebrase por primera vez la fase final de la EHF Champions League en formato Final4 en el Lanxess Arena de Colonia, han pasado muchos equipos por allí. Exactamente han sido 15 los clubes que han jugado la fase final de la competición continental. Pues Arpad Sterbik la habrá disputado con 5 de ellos cuando concluya la presente temporada. Tan solo ha conseguido levantar el título en una ocasión, fue con el HC Vardar en 2017 y en el último segundo.

Con el BM Ciudad Real, BM Atlético de Madrid o FC Barcelona ya disputó la final, pero no tuvo un feliz desenlace. El portero cayó derrotado en el último partido con dos de los tres equipos, ya que con el primero se lesionó en las semifinales. Este año la jugará con el Telekom Veszprem, que disputará su cuarta Final4 en los últimos cinco años. Y tampoco ha levantado el título en ninguna ocasión, pero si ha disputado la final. La perdió ante el KS Kielce polaco, que será su rival en estas semifinales.

Cuando Arpad Sterbik ha llegado a la EHF Final4, ha sido jugando y siendo determinante para su equipo. Hasta hoy, ha sido el guardameta titular de los cuatro conjuntos con los que ha disputado la fase final. Su regularidad además de su evidente nivel, le han hecho ser el primer y único jugador en llegar a disputar la Final4 de Colonia con cinco clubes distintos.

Para los supersticiosos, en las últimas tres ediciones de la EHF Champions League, el título se lo ha llevado el equipo que ha eliminado al SG Flensburg en los 1/4 de final, justo antes de llegar a la fase final de Colonia. Lo hizo el KS Kielce en la 2015/2016, el HC Vardar en la 2016/2017 y la pasada temporada lo hizo el Montpellier HB francés. ¿Será por lo tanto el año en que Arpad Sterbik levante por segunda vez el título continental?

Todo está por ver, ya que entre los cuatro equipos hay una igualdad tremenda, pero si hay alguien que destaca por encima de los demás, ese es Arpad Sterbik con sus estratosféricas estadísticas. A sus 39 años, el que fuese elegido MVP de la última final que disputó, llega a Colonia con un equipo que ha ido de menos a más y que está ahora mismo en el mejor momento de la temporada. El Telekom Veszprem jugará su cuarta Final4 en cinco años como ya hemos dicho antes.

El guardameta del Telekom Veszprem además, lejos de pasar desapercibido, está siendo una de las claves del conjunto húngaro en muchos partidos. Siempre lo ha sido allí donde ha jugado, y por eso ha conseguido un récord que difícilmente alguien podrá igualar. Jugar la EHF Final4 con hasta 5 equipos distintos. Arpad Sterbik ha conseguido completar un repóker de apariciones en el Lanxess Arena de Colonia. ¡Y en tan solo 10 años!

 

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *