Diego Piñeiro ficha por el USDK Dunkerque

Diego Piñeiro dejará el ABANCA Ademar de León después de 7 temporadas para fichar por el USDK Dunkerque. El pivote gallego se ha visto obligado a estudiar distintas ofertas después de que el club leonés no quisiese renovar el último año, opcional, que tenían pensado firmar en 2016, cuando cerraron un acuerdo para las próximas 3 temporadas.

El joven de 24 años, llegó a León a la cuando aún era cadete. Era aún una promesa del balonmano español. Después de estar 7 temporadas en el club y llegar a ser el capitán del primer equipo, dejará la entidad tras no haber llegado a un acuerdo para la renovación con esta. El club no quiso ejercer la renovación automática que estaba prevista y las negociaciones para prolongar la vinculación no han llegado a buen puerto.

El destino del pivote gallego es la Lidl StarLigue francesa, el mismo que el de su compañero Alex Costoya. En este caso, Diego Piñeiro se convertirá en nuevo jugador del USDK Dunkerque a partir del próximo verano. El club francés ha estado luchando por las plazas europeas durante las últimas temporadas, y en 2014 llegó a levantar el título de campeón de la liga francesa.

Diego Piñeiro es un joven pivote que ha pasado por las categorías inferiores de la selección española. Su efectividad en ataque y la gran aportación que hacía a la defensa del ABANCA Ademar de León lo habían convertido en el pivote titular para Rafael Guijosa, que quería tener al gallego en su plantilla la próxima temporada. Después de 7 años en León, el vigués pondrá rumbo a Dunkerque cuando acabe la temporada.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *