EL GUÍA TURÍSTICO: Luis Felipe Reina

Después de dejar el CBM Ciudad de Logroño para emprender su aventura balonmanística fuera de España, hablamos con Luisfe Reina para conocer su experiencia en el Maccabi Rishon Lezion israelí. Esta temporada en cambio, ha fichado por el Olympiakos de Athenas y también hemos hablado con el para que nos cuente sus vivencias en Grecia.

Pregunta. ¿Cuál fue la primera impresión al llegar al Olympiakos?

Respuesta. La primera impresión fue muy buena puesto que Olympiakos en Grecia es el club más exitoso en la mayoría de los deportes. Es muy seguido en Grecia y la afición es muy pasional. Tuve una grata sorpresa.

P. ¿Cómo fue la adaptación al equipo cuando llegaste? ¿Quienes fueron las personas que más te ayudaron a integrarte en él?

R. La adaptación fue bastante buena y rápida debido a que el entrenador tiene un estilo muy español y los jugadores son buenos compañeros. Además la vida es muy mediterránea y eso ayuda mucho. Quien más me ayudo fuero algunos compañeros que conecte rápido con ellos y el entrenador que me dedicaba mucha atención.

P. ¿Cómo te has manejado con el idioma desde que llegaste?

R. En cuanto al idioma siempre en inglés, nunca ha sido un obstáculo puesto que en Grecia casi todo el mundo lo maneja.

Foto: Olympiakos

P. ¿Cómo es la vida en Grecia?

R. La vida es fantástica. Atenas tiene todo y el clima hace que la gente le guste relacionarse. No ha sido un gran cambio respecto a la cultura española.

P. ¿Cómo sería un día normal en la vida de Luis Felipe Reina? ¿Qué es lo que más tu gusta hacer en tu tiempo libre?

R. Un día normal es levantarme, desayunar ir al entrenamiento, ir a casa para comer y descansar, vuelta al entrenamiento y a la noche me gusta ir a tomar algo antes de ir a casa.

En mi tiempo libre veo mucho balonmano y algunas series y películas, voy a tomar café y estudio inglés.

P. Bajo tu opinión ¿Cuáles crees que son las diferencias con el balonmano en España?

R. La diferencia es la competición puesto que solo hay tres equipos de nivel similar a la liga española, pero siempre estamos jugando entre nosotros por el sistema de play off de la competición. Algo menos tácticos y quizá intensos pero en Israel y en Francia encontré mayor diferencia.

P. ¿Qué recomendarías visitar a una persona que viajase por primera vez a tu ciudad?

R. Por supuesto el acrópolis. También tiene buenas playas y algunos restaurantes que merece la pena conocer. Hay muchas islas y lugares interesantes. Montañas nevadas donde encuentras contraste pero principalmente conocer la gente y su estilo de vida. El estadio Olímpico es muy emblemático para cualquier deportista y por supuesto algún partido de fútbol donde aprecias el grado de fanatismo que hay en el deporte.

P. Algo positivo de Grecia

R. Lo mejor es que aquí puedo aspirar a títulos, de hecho conseguimos la copa de Grecia hace una semana y fue una sensación increíble.

P. Por último, ¿Qué es lo que más echas de menos de España?

R. Mi gente es lo que más se echa de menos. Por lo demás no es difícil estar aquí.

Sobre Judit Blanco
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *