EL GUÍA TURÍSTICO: Dani Sedano

Después de su paso por el BM Guadalajara, el pivote Dani Sedano comenzó su andadura por tierras europeas. El español decidió fichar por el Initia Hasselt belga y embarcarse en una aventura que pocos la han probado. En Bélgica el balonmano está en crecimiento y hemos hablado con el español sobre su estancia allí. 

Pregunta. ¿Cuál fue la primera impresión al llegar al equipo? y ¿La primera impresión
de la ciudad?

Respuesta. Fue una impresión muy buena, vi un equipo muy joven, con motivación y con ganas de trabajar. Todo el mundo hablaba inglés, así que eso fue un gran punto a mi favor.

En cuanto a la ciudad de Hasselt, es una ciudad pequeña y tranquila, pero con muchos comercios y al ser ciudad universitaria hay un gran porcentaje de gente joven en la cuidad.

¿Cómo fue tu adaptación en el equipo cuando llegaste? ¿Quienes fueron las personas que más te ayudaron a integrarte en él?

R. Tenía un poco de miedo al cambiar de país por primera vez, pero nada más aterrizar en Bélgica tanto cuerpo técnico, como directiva, como jugadores me acogieron rápidamente e hicieron que el difícil cambio de país y de cultura fuera mucho más fácil de lo que esperaba.

Al ser un equipo casi nuevo, llegamos varios fichajes extranjeros y al principio nos juntábamos entre nosotros, pero rápidamente el cuerpo técnico nos integro en el equipo y nos ayudaba en todo lo posible, tanto el pista como fuera de ella.

Foto: Initia Hasselt

P. ¿Qué idioma predomina en la región flamenca?¿Y qué tal te ha ido con él desde entonces?

R. En mi zona el idioma que se habla es el Holandés, y bueno es una mezcla entre el inglés y el alemán, así que si sabes alguno de los dos idiomas es más fácil de entenderlo. Aunque una de las cosas que más me ha sorprendido gratamente es que cualquier persona maneja el inglés con un nivel alto, así que con el ingles he puedo hacer vida perfectamente en este país.

P. ¿Cómo es la vida allí?

R. Bueno es una vida tranquila, depende de la persona también, pero para mi es demasiado tranquila. En invierno a las 16:30 era de noche y la mayoría de comercios cierran a las 18:00. Sus horarios son diferentes a los nuestros y eso se nota mucho.

P. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

R. En mi tiempo libre estoy aprovechando para viajar mucho, al ser un país tan pequeño (en 2 horas de coche te lo recorres de lado a lado) estoy conociendo ciudades y sitios maravillosos, también tengo muy cerca Holanda y Alemania y suelo hacer bastantes escapadas.

P. En tu opinión ¿Cuáles crees que son las diferencias con el balonmano en España?

R. Creo que el balonmano en España esta mas profesionalizado y el nivel es más alto, aunque aquí los sueldos de los jugadores son un poco más altos (sobre todo el de los extranjeros) y eso también atrae a muchos jugadores. En relación al juego, en España el juego es más estático y más pausado, aquí el juego es muy físico, es un balonmano de ida y vuelta constante, más espectacular y el juego en estático es mas difícil de ver aquí.

P. ¿Qué recomendarías visitar a una persona que viajase por primera vez a Hasselt?

R. Hasselt en si no es una ciudad muy turística, tiene un jardín japonés increíble en el centro de la ciudad que parece que estas en el mismo Japón, pero es una ciudad con encanto ya que en el centro tiene muchos bares diferentes y muchísimos comercios de todo tipo. Además, la capital de Bélgica, Bruselas, esta a 40 minutos.

P. Algo positivo y algo negativo de Bélgica

R. Positivo es la educación y el respeto de la gente que a veces en España se echa de menos y algo negativo diría que el tiempo.

P. Por último, ¿Qué es lo que más echas de menos de España?

R. Lo que más echo de menos de España con diferencia son tres cosas: la comida, nuestro tiempo soleado y la alegría especial que tiene la gente. Cosas que allí no le das importancia, pero aquí te das cuenta cuando no las tienes.

Sobre Judit Blanco
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *