El Campeonato del Mundo es sinónimo de espectáculo, y gran parte de este lo ofrecen las jóvenes perlas de las mejores selecciones del planeta. A pesar de que jueguen rodeados de estrellas de talla mundial con gran experiencia, son varios los jugadores que quieren hacerse un hueco entre estos mostrando su gran calidad. Estos cinco son algunos de los jóvenes a seguir en la próximo Mundial que acogerán Croacia, Dinamarca y Noruega.
Marko Mitev (21 años, Macedonia del Norte):
Ya es el líder del Alkaloid normacedonio en el que milita y está llamado a serlo también en la selección nacional de su país. Marko Mitev es uno de los centrales más prometedores el planeta balonmano y han sido varios los rumores que le han ligado con grandes clubes. No será su primer gran torneo a las órdenes de Kiril Lazarov, pero puede ser el que le consagre a nivel mundial. Su capacidad de liderazgo unida a su potencia física aunque no cuente con una gran envergadura, hacen que sea una pesadilla para las defensas rivales. Es un director nato. No le tiembla el pulso en momentos importantes y sin duda podrá ser una de las claves de Macedonia del Norte en este campeonato.
Diano Cesko (20 años, Croacia):
Un cañonero absoluto. El lateral izquierdo croata llevaba años jugando a gran nivel en el HC Izvidac bosnio, y esta campaña ha sido la que le ha catapultado hasta ser convocado por la selección nacional de Croacia. El joven que cuenta con una gran envergadura suma 41 tantos en tan solo 4 partidos disputados en la actual edición de la European Cup, y este Mundial podrá ser la mayor prueba que ha tenido durante su corta pero prometedora trayectoria. Estar rodeado de jugadores veteranos, pero también de jóvenes que ya se han abierto un hueco entre los mejores, como Luka Klarica, le hará tener una referencia para disputar con soltura cada encuentro del Mundial. Su potente lanzamiento podrá dar mucho a la selección balcánica.
Gino Steenaerts (19 años, Suiza):
Fichado por el Rhein Neckar Löwen alemán a las puertas del Mundial. El extremo derecho que actualmente juega en el Kriens Luzern suizo es una de las mayores perlas que ha dado el país en los últimos años. Cuenta con una gran capacidad física y su eficacia de cara a la portería rival es envidiable. La fase de grupos de la European League ha sido prueba de ello, y la ha terminado habiendo marcado nada menos que 42 goles. Sin duda será una de las claves de Suiza en el Mundial para crear rápidas transiciones y cualquier recuperación de balón se podrá convertir en un contrataque del Joven Gino.
Marko Grgic (21 años, Alemania):
La mayor sensación de la temporada en la Bundesliga. Marko Grgic es ya uno de los jóvenes más deseados por los grandes clubes, y Alfred Gislason ya cuenta con él en la selección germana. Roza los dos metros y tiene un gran lanzamiento, pero su agilidad y sus rápidas fintas están haciendo que sea la revelación de la temporada en su país. Cuenta con un gran desparpajo, y eso podría hacer que su papel en el Mundial mejore. No teme a ningún rival, y son muchos los que ya le temen a él. Ante la baja por lesión de Heymann, podrá contar con un rol más principal desde el lateral izquierdo y lucir así su gran capacidad goleadora. Actualmente es el tercer máximo anotador de la Bundesliga.
Ian Barrufet (20 años, España):
Uno de esos extremos izquierdos con gran envergadura. Ian Barrufet ha dado el salto a la élite llegando a la Bundesliga con el MT Melsugen que dirige Roberto García Parrondo. No parece que sea su primer temporada en Alemania, ya que está siendo uno de los mejores en su puesto. Además de ser muy eficaz desde su posición, su habilidad para marcar goles desde los siete metros y defender en posiciones más centradas de la zaga le hacen ser un jugador especial. A pesar de saber que es ganar grandes torneos con las categorías inferiores de España, esta será su primera prueba con la selección absoluta. No será sencillo estrenarse en un torneo como un Mundial, pero si consigue mantener el nivel ofrecido hasta ahora, será muy importante para Jordi Ribera.
Sin comentarios