Laura Hernández: «Será muy importante que todas vayamos a una y que confiemos en nosotras mismas»

Se acerca el Mundial femenino 2021 que acogerá España, y la selección anfitriona luchará con varias caras nuevas en su equipo. Laura Hernández será una de ellas, y ha querido analizar cómo se siente personalmente y cómo ve a las Guerreras a las puertas de otro gran campeonato.

Pregunta. ¿Cómo estás? No todos los días se recibe una llamada para acudir a una cita Mundial.

Respuesta. Genial. Estoy muy contenta. La llamada de José me hizo muchísima ilusión, porque llevaba mucho tiempo sin ir a las concentraciones de la selección, y que te llamen para jugar un Mundial en casa es algo que hace muchísima ilusión.

P. ¿La esperabas o tenías otros objetivos en mente actualmente?

R. La verdad es que no. Me veía algo lejos del nucleo de la selección, porque hacía tiempo que no venía, así que ha sido una sorpresa muy grata porque no me la esperaba.

P. Después de recibirla, supongo que será difícil quitarse de la cabeza que vas a disputar un Mundial. Y en España además.

R. Así es. Asumir que voy a jugar un Mundial ya es algo super chulo, pero este será un Mundial disputado en España y será algo histórico. Nunca había pasado en el balonmano femenino, y eso le da un plus a este campeonato para que sea todavía más bonito y contemos además con nuestra afición. Personalmente jugaré muy cerca de casa y estoy segura de que nos sentiremos muy acogidas en todos los pabellones a los que vayamos.

P. A la competición. ¿Cuál crees que debe ser el objetivo del equipo?

R. El objetivo del equipo creo que debe ser aspirar a lo más alto. Pienso que tenemos que hacer un buen papel en esta primera fase en la que sobre el papel tenemos a tres rivales un poco inferiores, aunque todo puede pasar. En la segunda fase también podremos tener rivales como Brasil o Croacia, y creo que también deberemos conseguir los máximos puntos posibles para avanzar a la fase del KO. Si llegamos a cuartos de final, todos los partidos serán de vida o muerte.

«Puedo decir que todo el equipo dará el máximo en cada partido y que luchará hasta el final por intentar llegar lo más lejos posible» – Laura Hernández

P. Para ganar dicen que hay que superar a los mejores equipos. ¿Pero tienes algún país al que no te quieras cruzar en el camino?

R. No sabría decirte ninguno en concreto. En general creo que las selecciones europeas son las más potentes, y las rivales como Francia o Noruega serían muy duras. Pero como dices para ganar habría que superar a todos los equipos, sean cuales sean.

P. ¿Crees que jugar en casa y ser las actuales subcampeonas pueden añadir un extra de presión al grupo?

R. No. Pienso que la presión nos la ponemos nosotras mismas porque queremos hacer un buen papel en el Mundial. En nuestro Mundial. No creo que el subcampeonato de Japón sea algo que vaya a lastrarnos, y creo que ese resultado puede hacernos creer que podemos lograr estar entre las mejores y que nuestro público también hará que todos los partidos sean finales.

P. ¿Cuál crees que será la clave para llegar lejos en el campeonato?

R. No sé si será la clave para llegar lejos, pero sé que será muy importante que todo el equipo vaya a una. Que todo el grupo confíe en las compañeras y que disfrutemos de cada entrenamiento y cada partido. Con todo el trabajo que hay detrás creo que podemos hacer un gran papel.

P. Parece que Padres ha optado por hacer una fusión entre la experiencia de las veteranas y el hambre de las jóvenes. ¿Suena bien, no?

R. Ahora mismo la selección tiene una fusión entre jugadoras veteranas y mas jóvenes, como puedo serlo yo. Al final todas las selecciones tienen que pasar por cambios generacionales tarde o temprano, y el nuestro se está haciendo de una forma paulatina. Creo que eso es muy bueno para que las caras nuevas vayan aprendiendo poco a poco de las más experimentadas. La gente veterana puede aportar cosas que las más jóvenes todavía quizás no, pero pienso que todas nos compenetraremos perfectamente.

«Poder jugar en varios puestos y defender creo que viene bien en todos los equipos, así que yo trataré de aportar mi granito de arena al equipo» – Laura Hernández

P. Será tu primera gran cita con la selección. Un Mundial en casa. ¿Personalmente sientes presión?

R. Presión no es la palabra. Es un Mundial en casa, estoy muy ilusionada y es una gran oportunidad para mí. Disfrutaré cada momento y si puedo aportar algo de mí intentaré hacerlo siempre. Trataré de trabajar para ofrecer mi mejor versión y para que pueda aportar cosas buenas al equipo.

P. ¿Qué puede aportar Laura Hernández a esta España que trata de hacer un cambio generacional?

R. Lo que más puedo aportar a esta selección creo que es versatilidad y polivalencia. Al final he pasado por el extremo y también por el lateral, y creo que puedo dar descanso a varias de mis compañeras en momentos puntuales que los necesiten. En defensa creo que puedo desempeñar labores de exterior o también de dos. Al final poder jugar en varias posiciones y poder defender es algo que viene bien en todos los equipos, así que intentaré darlo todo.

P. Para valientes. ¿Hasta dónde llegarán las Guerreras?

R. No puedo decir hasta dónde llegarán las Guerreras. Pero puedo decir que todas trabajaremos al máximo y lucharemos por estar lo más arriba posible. Volver a conseguir una medalla sería super especial, por ser un Mundial y por ser nuestro Mundial. Trataremos de dar nuestra mejor versión y espero que con la ayuda de la afición todo sea más sencillo.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *