Jóvenes a seguir en el EHF Euro 2024

El Campeonato de Europa es sinónimo de espectáculo, y gran parte de este lo ofrecen las jóvenes perlas de los mejores equipos de Europa. A pesar de que jueguen rodeados de estrellas de talla mundial con gran experiencia, son varios los jugadores que quieren hacerse un hueco entre estos mostrando su gran calidad. Estos cinco son algunos de los jóvenes a seguir en la próxima edición de la EHF Euro que acogerá Alemania:

Achilleas Toskas (19 años, Grecia):

Probablemente sea el mejor jugador que haya dado el país heleno en las últimas décadas. El lateral derecho que recientemente ha fichado el TVB Stuttgart para las próximas temporadas, jugará su primer gran campeonato con su país. Después de ser el líder del Biancomonte Drama griego a pesar de su juventud, ya se ha convertido en un fijo de la selección absoluta de su país. Su potente lanzamiento y su capacidad de fintar le han convertido en un pilar del combinado y el Campeonato de Europa 2024 será la prueba definitiva para demostrar su gran calidad ante las mejores estrellas. La fase clasificación hacia el torneo dejó claro que las opciones del país pasan en gran parte por las manos del zurdo y, en este, no será diferente.

Óli Mittún (18 años, Islas Feroe): 

La gran generación que ha puesto las Islas Feroe en el mapa balonmanístico en las últimas temporadas le debe mucho a este jugón. El central del IK Sävehof sueco cuenta con un desparpajo que le ha abierto las puertas de la élite precozmente y varios grandes equipos ya quieren contar con él en sus filas. Junto a Ellias Ellefsen y Hákum West tratará de colocar a la pequeña isla nórdica entre las mejores clasificadas de Europa. Su capacidad de dirigir el juego y, su rapidez, hacen que Mittún sea una pesadilla para cualquier defensor que tenga delante. Además, el joven central cuenta con una calidad que siempre le hace dejar grandes goles o asistencias cuando salta al 40×20. El feroés es sinónimo de espectáculo.

Francisco Costa (18 años, Portugal):

Probablemente la aparición más precoz de un jugador en la élite mundial durante las últimas décadas. Lejos de deslumbrar como otros jóvenes talentos y llegar a la máxima élite con el paso de las campañas, Francisco Costa se ha convertido en un pilar fundamental de Portugal a sus 18 años y lleva siendo un primera espada del Sporting CP luso varios cursos. Su rapidez, y su infinidad de recursos para anotar goles y asistir a sus compañeros, hace que sea un rompecabezas para los defensores rivales. El éxito de su club durante las últimas temporadas le debe mucho y es que en varios de los encuentros más importantes que han disputado, ha sido el jugador que ha decantado la balanza a favor de este. Ya fue parte del combinado que dirige Paulo Pereira en el Mundial 2023, pero este Europeo 2024 parece que será el que le ponga en primera plana y le haga ser un jugador determinante para su país.

Nils Lichtlein (21 años, Alemania):

Otro lateral derecho con capacidad de jugar de central. El joven alemán se ha abierto paso en uno de los mejores Füchse Berlín de las últimas temporadas y ya es uno de los pilares de su equipo. Alfred Gislason no ha dudado en contar con él para disputar el torneo que precisamente, acogerá Alemania. Lichtlein dejó claro en verano de 2023 que es un jugador con mucho futuro cuando se proclamó campeón del Mundo junior y fue elegido MVP del torneo. Su capacidad de fintar y lanzar del exterior se unen con la visión de un central de talla mundial y su polivalencia dará mucho a Alemania para afrontar un importante campeonato. Será el primero de Nils, pero si consigue sacar a relucir su nivel, no será el último.

Nikoloz Kalandadze (21 años, Georgia):

Su nombre quizás ayude a acordarse de él, pero sus destellos son difíciles de olvidar también. Junto a Giorgi Tskhovrebadze es el máximo exponente de Georgia en este Campeonato de Europa, pero el lateral izquierdo del Chámbery Savoie lleva varias temporadas jugando a gran nivel. La aparición de su país en el torneo ha pasado por sus manos y en este tendrá una gran oportunidad para presentarse ante el máximo escaparate del balonmano. Cuenta con una capacidad goleadora envidiable y además de lateral también puede llevar a cabo funciones de central. Es el típico jugón que cualquier aficionado disfruta y el futuro de su país en el campeonato volverá a pasar por sus manos.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *