Silvia Navarro: «Tenemos mucha fe en el grupo»

Cuatro, se dice pronto. Silvia Navarro con el mundial de Alemania 2017 que comenzará el próximo 1 de diciembre habrá jugado cuatro mundiales con la camiseta de España, si, cuatro. La guardameta valenciana ha visto la evolución del equipo nacional desde dentro del vestuario, porque nunca se ha ido desde que llegó. A pesar de que algunas jugadoras hayan dejado la selección, la veterana portera del BM Remudas se resiste a dejar de ser parte de las #Guerreras. Esta es la charla que hemos tenido con ella antes que comience su cuarto mundial.

Pregunta. Desde que llegaste a la selección tras la llamada de Jorge Dueñas tu rol ha cambiado mucho en el combinado nacional, ¿cómo te sentías y como te sientes?

Respuesta. Bueno, creo que el rol, sigue siendo el mismo. Cada una sabemos que tenemos que darlo todo y que tenemos que ayudar al máximo a la gente nueva que llega. Todas estamos muy volcadas de cara al mundial de Alemania.

P. Plantilla con bastantes novedades desde el último gran campeonato que se jugó en Suecia, ¿cómo ves al equipo?

R. El grupo está muy implicado y es un grupo muy comprometido. Hay muchas incorporaciones, y hay que dar un tiempo para ajustar todo el bloque. La gente trabaja día a día, asimilando el magnífico trabajo de Carlos, Jose y Robert.

P. ¿Después de caer eliminadas con mucha mala suerte en los últimos campeonatos, crees que este puede ser el vuestro? 

R. Bueno, tenemos mucha fe en el grupo, y eso te da fuerzas para afrontar el mundial, pero somos conscientes de que es complicado. Es un camino largo, donde vamos a trabajar muchísimo para hacer un buen papel. Ojalá los resultados nos acompañen.

Foto: Comité Olímpico Español

P. Este que se disputará en Alemania será tu cuarto mundial, ¿tienes la misma ilusión que con el primero?

R. La ilusión nunca me falta, es lo principal. Amo este deporte y cada día me engancha más. Llevo mucho tiempo jugando, pero el balonmano, es un deporte que me apasiona y me siento muy afortunada de todo lo que me ha acontecido con él.

P. ¿Crees que las ausencias de jugadoras como Marta Mangué o Macarena Aguilar puede pasar factura en este mundial?

R. Macarena y Marte son referentes en el balonmano femenino español y europeo. Son grandísimas jugadoras y aunque físicamente no estén aquí, siempre están entre nosotras, son parte activa de todas nosotras.

P. ¿Con que selección no querrías cruzarte en este torneo?

R. Bueno, si lo pienso fríamente y dado los últimos acontecimientos, te diría que Francia. A pesar de todo, tenemos que ser valientes y afrontar todos los partidos como si se nos fuese la vida en ellos.

P. ¿Si me tuvieses que decir ahora una selección ganadora, cual sería o quiénes crees que son las favoritas para alzarse con el título?

R. No te podría contestar, evidentemente hay muchas favoritas, pero me encantaría que fuese España.

P. ¿Hasta donde crees que vais a llegar? ¿cuál es vuestra meta?

R. Queremos llegar lo más lejos posible, sabiendo que puede ser un camino con muchos obstáculos, pero como he dicho antes tenemos que poner mucho empeño, trabajo, confianza y decisión.

 

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *