Estrellas ausentes en el EHF Euro 2020 femenino

Se acerca el EHF Euro 2020 femenino que se disputará en Dinamarca del próximo 3 al 20 de diciembre, y desgraciadamente la lista de las estrellas que no participarán en el torneo va aumentando. Las razones por las que no podremos disfrutar de varias de las mejores jugadoras del planeta son distintas, y estas son algunas a las que mas van a echar de menos los aficionados.

Foto: ANP

Estavana Polman (Lateral izquierdo, Países bajos)

La mejor jugadora del último mundial disputado el pasado diciembre de 2019, Estavana Polman, no estará disponible para jugar el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020. Los Países Bajos no podrán contar con una jugadora que ha sido vital para sus últimos logros y, por consecuencia, una pesadilla para sus rivales. La potente lateral izquierdo del Team Esbjerg sufrió en agosto una grave lesión en su rodilla derecha mientras preparaba la presente temporada, y tuvo que ser intervenida. En el último europeo, la cañonera neerlandesa anotó 36 goles en los 8 partidos que disputó, y sin duda sus goles serán unos de los que más se echen de menos en el próximo torneo. A pesar de que la recuperación de su grave lesión esté avanzada, todavía no ha vuelto a jugar partidos con su club y tampoco lo hará con su selección.

Foto: Franck Fife / AFP

Allison Pineau (Central, Francia)

La mala suerte desgraciadamente suele estar muy presente entre los deportistas de élite. La francesa Allison Pineau ha sido esta vez una de las jugadoras que no podrá disputar el Campeonato de Europa por culpa de una lesión. La primera línea del ZRK Buducnost sufrió una doble fractura en la nariz en su último partido. Fue contra el Ramnicu Valcea rumano, y a la fractura también se le sumó una dislocación que ha necesitado una operación. Cuando la gal avenía haciendo una gran temporada en su club, y llegaba con muchas ganas de revalidar el título conseguido en 2018 precisamente en Francia, se ha visto obligada a ser intervenida para tratar su lesión. Sin duda será una de las jugadoras que más echará de menos Francia en este torneo, ya que venía siendo una de las líderes de su selección y uno de los pilares fundamentales desde hace varios años. Una de las bajas que más sonará en el próximo torneo, será la de Allison Pineau.

Foto: Uros Hocevar / EHF

Shandy Barbosa (Lateral izquierdo, España)

La pieza clave ofensiva de España. Una jugadora fundamental para la España de Carlos Viver, la lateral izquierdo Shandy Barbosa se perderá en EHF Euro 2020 por una grave lesión de rodilla. La jugadora del CSM Bucarest tuvo la mala fortuna de sufrir una grave lesión tras finalizar un contrataque y no podrá ser parte de las ‘Guerreras’ después de conseguir el subcampeonato del mundo. Una de las veteranas de la selección española ha dicho adiós al gran torneo a falta de varias semanas para su comienzo. No será tarea fácil para las españolas suplir la baja de una de las mejores jugadoras de su plantilla y no cabe duda de que sus grandes acciones ofensivas como sus robos defensivos se echarán mucho de menos durante todo el campeonato.

Foto: Mondo PortalDragana Cvidic (Pivote, Serbia)

Probablemente una de las pivotes más dominadoras de la actualidad. Dragana Cvijic no estará en la lista de Serbia para el próximo Campeonato de Europa, y en su caso, será por una lesión. La jugadora del CSM Bucarest tendrá que pasar por el quirófano para tratar de recuperarse cuanto antes. Junto a Andrea Lekic, la pivote ha sido una de las jugadoras más importantes de su país en la última década, y su baja será muy importante para el combinado serbio. Las contrincantes respirarán más tranquilas al ver que Dragana Cvijic no estará defendiendo a Serbia como sí lo ha hecho durante los últimos grandes torneos. Los aficionados en cambio, lamentarán no poder ver en acción una vez más a una de las mejores pivotes del planeta actualmente.

Foto: Bjorn Delebekk / VG Norge

Katrine Lunde (Portera, Noruega)

No todas las bajas que sufrirán las diferentes selecciones para el EHF Euro 2020 tienen una justificación negativa. Este es el caso de la guardameta noruega Katrine Lunde. La experimentada jugadora del Vipers Kristiasand anunció varios días antes de que la convocatoria de su país viera la luz que estaba embarazada y esperando así su segundo hijo. Después de haberse perdido varios grandes campeonatos por culpa de las lesiones, en esta ocasión la ausencia de la escandinava tendrá otra justificación muy diferente. Lunde ha sido una de las claves para Noruega en la última década, y muchas de las medallas obtenidas por el conjunto nórdico en los últimos años han tenido una gran aportación desde la portería. La portera ha sido seleccionada como la mejor de su puesto en varias ocasiones. No cabe duda de que la meta de la selección noruega quedará un poco más descubierta con la ya confirmada baja de Katrine Lunde para ese Campeonato de Europa.

Foto: EHF

Anna Vyakhireva (Lateral derecho, Rusia)

La MVP del último Campeonato de Europa, la líder de la selección rusa. Anna Vyakhireva será probablemente la ausencia más sonada para este gran torneo que está apuntó de terminar. A pesar de su juventud, la jugadora del Rostov Don lleva varios años demostrando ser una de las mejores jugadoras del planeta, y será una baja muy sensible para su selección. Ambros Martín tenía en ella al estandarte ofensivo de Rusia para este gran campeonato en el que querían sacarse la espina clavada en 2018 (perdieron la final ante Francia). La mala suerte ha podido esta vez con otra gran jugadora, y Vyakhireva no será parte de Rusia por una lesión que arrastra en su espalda desde hace varias semanas. No cabe duda de que los espectadores echarán de menos sus grandes fintas, asistencias o goles. Pero por otro lado, su baja será un alivio para muchas otras selecciones que la iban a tener enfrente.

Sobre Redacción
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *