Los 10 mejores fichajes del verano

1.- Sander Sagosen (THW Kiel)

Para sorpresa de muchos aficionados, la perla noruega abandonará la disciplina del PSG Handball francés este verano. Sander Sagosen pondrá rumbo a Alemania para unirse a las filas del THW Kiel que dirige Filip Jicha. Visto el potencial del jugador, podemos estar hablando de uno de los mejores fichajes del club alemán en los últimos años. Su rendimiento jugando en cualquier puesto de la primera línea es increíble y ha cerrado tres campañas con unos números estratosféricos en el club francés.

2.- Blaz Janc (FC Barcelona)

Está llamado a ser uno de los mejores extremos derechos del planeta en los próximos años. Tras su paso por el KS Kielce polaco, cuando salió muy joven de su querido RK Celje, el esloveno Blaz Janc jugará en el FC Barcelona a partir de la temporada 2020/2021. Ser zurdo, joven y tener un físico portentoso le hacer ser uno de los mejores en su puesto hoy en día. Líder de su selección y un jugador clave para todos los clubes en los que ha jugado. Sin duda el equipo español ha encontrado el relevo perfecto para Víctor Tomás.

3.- Dainis Kristopans (PSG Handball)

El gigante letón que ha revolucionado el balonmano de los últimos años. Su imponente envergadura de 215cm y 135kg le hacen un jugador muy desequilibrante. Durante sus últimas temporadas en el HC Vardar macedonio ha sido uno de los líderes ofensivos y también uno de los máximos anotadores. El PSG francés fichará con Dainis Kristopans posiblemente el lateral derecho mas determinante de la actualidad. Un gran físico acompañado de su capacidad para fintar y definir con gran eficacia los lanzamientos lo hacen un gran fichaje.

4.- Rodrigo Corrales (Telekom Veszprem)

Es difícil que se hable de un portero español en la actualidad, ya que son varios los que están a gran nivel. Pero Rodrigo Corrales lleva varias temporadas a gran nivel. Si en su paso por el SPR Wisla Plock polaco ya demostró sus habilidades bajo los palos, en el PSG parisino el español ha explotado. A hecho que la afición no se acuerde de Thierry Omeyer en el Stade Coubertin gracias a sus paradas. A pesar de las grandes campañas que ha cerrado en tierras francesas, el Telekom Veszprem húngaro se ha hecho con sus servicios para suplir la baja se Arpad Sterbik. Se llevan sin duda a uno de los mejores porteros del planeta.

5.- Stas Skube (Meskhov Brest)

Sorprendente fichaje. Uno de los mejores centrales de los últimos años dejará el HC Vardar para fichar por el Meshkov Brest. A pesar de que Stas Skube sonaba para equipos de grandes ligas como Francia o Alemania, pondrá rumbo a Bielorrusia. El club que lleva varias temporadas participando en la Champions League ha hecho fichajes de gran potencial, pero este sin duda es el mejor. Aunque no sea un jugador con una envergadura grande, su rapidez y su visión lo hacen único en el central. Es un director perfecto.

6.- Timo Kastening (MT Melsungen)

Una de las mayores promesas de Alemania. El futuro extremo derecho de la selección germana. Timo Kastening dejará el Hannover Burgdorf en el que ha rendido a gran nivel para unirse al MT Melsungen de la Bundesliga también. Además de ser uno de los máximos goleadores de la competición alemana, en el pasado EHF Euro 2020 tuvo un papel determinante con su la selección nacional. Sin duda es uno de los mejores fichajes para la próxima temporada en la Bundesliga. Extremo derecho joven, rápido y con gran eficacia.

7.- Lasse Moller (SG Flensburg)

Después de varias temporadas a gran nivel en el GOG Handbold danés, Lasse Moller llegará el SG Flensburg alemán. Uno de los laterales izquierdos con más proyección llega a uno de los mejores equipos. Un gran lanzamiento exterior y su capacidad de fintar hacen que a pesar de su juventud lleve varias temporadas liderando a su equipo en Dinamarca. Esta llamado a ser el líder de su selección y este cambio de equipo seguro que le viene bien. El club cierra así el fichaje de un primera línea para varios años.

8.- Ferran Solé (PSG Handball)

La calma hecha jugador. El extremo derecho español se ha convertido sin hacer ruido en uno de los mejores jugadores del planeta. Con su frialdad a la hora de finalizar los lanzamientos, se convierte en el más eficaz de todos muchas veces. Líder del Toulouse HB desde que abandonó España, y un fijo en la selección española. Ferrán Solé llegará al PSG Handball para hacer olvidar a la leyenda Luc Abalo. No lo tendrá fácil, pero con su tranquilidad, seguro que finalmente lo consigue.

9.- Nicolas Tournat (KS Kielce)

Al francés le tocará hacer olvidar a Julen Aginagalde. A pesar de que en la selección francesa no cuente con tantos minutos, sus campañas en el HBC Nantes le han hechos ser uno de los pivotes más queridos en Europa. Nicolas Tournat se sumará al KS Kielce polaco a partir de la próxima temporada y así jugar en un equipo más puntero todavía. Su potencia física y su juventud, hacen pensar que será el pivote titular del conjunto que dirige Talant Dujshebaev durante las siguientes temporadas.

10.- Jorge Maqueda (Telekom Veszprem)

La sorpresa para muchos. El lateral derecho español está mejorando cada temporada aunque ya sea un jugador muy experimentado. Desde que llegó al HC Vardar macedonio Jorge Maqueda se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Después de cerrar varias temporadas a gran nivel en el Pick Szeged, cambiará de color y se unirá a su máximo rival. El Telekom Veszprem contrata así al jugador que puede ser el dueño de su lateral derecho. El español es un auténtico puñal.

 

 

 

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *