El balonmano español, a la espera de las ayudas del CSD

El Consejo Superior de Deportes destinará 13 millones a los clubes de ACB, ASOBAL y otras modalidades que han visto afectados sus ingresos debido a la pandemia de la COVID-19.

Después de una temporada en la que muchos clubes de la Liga Sacyr ASOBAL han visto disminuidos sus ingresos por la falta de público, ha llegado la noticia que muchas entidades esperaban. El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros aprobará una ayuda económica de trece millones de euros. Esta irá destinada a «los clubes deportivos que han visto afectados sus ingresos por la falta de público en sus pabellones», donde se incluyen la ACB, ASOBAL y otras modalidades deportivas.

Fue en enero cuando la Liga Sacyr ASOBAL calculó que necesitaría cerca de tres millones de euros, como anunció Palco23, para hacer frente a un déficit presupuestario global que podía poner en peligro la viabilidad de varios clubes de la competición. La primera petición tuvo una única intención: «Proteger el balonmano español y salvaguardar sus puestos de trabajo así como la existencia de sus clubes».

El presidente del CSD explicó que «puede parecer insuficiente» pero «es una una buena ayuda», que aún se estudia cómo canalizarla a los destinatarios. También recalcó, que como en otros muchos aspectos de la vida «todo es mejorable, por supuesto». De esta manera, el balonmano español recibiría un importante impulso de cara a paliar con la falta de ingresos que han sufrido en esta temporada 2020/2021.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *