Eduard Nonó dejará el CD Bidasoa para retirarse

El lateral izquierdo de Girona dirá adiós al balonmano al terminar la presente campaña. Dejará el balonmano después de jugar 2 temporadas en la Liga Loterías ASOBAL defendiendo la camiseta del CD Bidasoa-Irún vasco. A pesar de tener la posibilidad de seguir jugando a nivel profesional, el gerundense pondrá puto y final a su carrera deportiva.

Eduard Nonó, abandonará las pistas a los 33 años, después de deslumbrar en la DH Plata con el Handbol Bordils y después jugar 2 campañas en el CD Bidasoa. El catalán tenía ofertas de distintos clubes, además de la del propio CD Bidasoa en el que milita para seguir jugando al más alto nivel, pero ha decidido dejar los terrenos de juego.

El que fuera central de la UE Sarrià y del GEiEG,  llegó al Handbold Bordils en el que militó 5 temporadas. Durante esta etapa el de Girona consiguió unas cifras goleadoras impresionantes, hasta convertirse así en el pichichi de la DH Plata en la temporada 2015/2016, anotando 221 goles en 29 partidos. Después de brillar en la categoría de plata, llegó el CD Bidasoa para ficharlo y debutar así en la máxima categoría nacional.

La Liga Loterías ASOBAL era un reto para el gerundense, pero no se le ha dado nada mal. La temporada 2016/2017 fue un pilar para Jacobo Cuetara, y acabó la campaña con 114 goles en su marcador personal. Actualmente, con la llegada del francés Leo Renaud David no esta disponiendo de tantos minutos, pero a falta de 4 jornadas por jugarse ya ha marcado 83 tantos.

Las principal razón por la que Eduard Nonó ha decidido poner fin a su carrera es la de querer pasar más tiempo junto a su familia. A esto hay que añadirle que el todavía jugador del CD Bidasoa dirige una empresa que le permitirá dejar el balonmano para seguir trabajando cerca de su casa y acabar así su carrera con 33 años.

 

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *