Saborea de nuevo la gloria, Michaël

Después de eliminar al FC Barcelona en los 1/8 de final y al SG Flensburg alemán en la siguiente ronda, el Montpellier HB francés volverá en las semifinales de la EHF Champions League. Desde que en 2003 el club de la Provenza se alzase con el trofeo europeo, solo queda un jugador de campo en la plantilla. Ese es Michaël Guigou.

A sus 36 años, el galo Michaël Guigou está cerrando su mejor EHF Champions League de los últimos 5 años. El que nació en Apt lo tiene claro, quiere volver a levantar el mayor título a nivel de clubes, y para conseguirlo aún tiene al lado a su mejor socio. Patrice Canayer, ya era entrenador del veterano extremo cuando el club francés levantó su única Copa de Europa en la temporada 2002/2003.

Desde que en 1999 Michaël aterrizase el Montpellier para ser parte del equipo que dominaba Francia, nadie más sigue siendo parte de la plantilla a día de hoy. Puede ser precipitado decir que el galo pasa a los 36 años por el mejor momento de su carrera, pero cada vez que salta a la pista, sea en la liga, en la champions, o cuando viste la camiseta de ‘Les Experts’, el extremo juega a un nivel de extraterrestres. Lejos de ser el típico veterano, que ya esta disputando sus últimas temporadas y no tiene apenas minutos en la pista, Guigou es un portento. El de Apt es incombustible y recorre la banda del 40×20 como una promesa que acaba de empezar a hacerlo.

Cuando un deportista saborea la gloria y tiempo más tarde no llega a alcanzarla, piensa que nunca lo podrá volver a conseguir. Ya sea por las lesiones o por el crecimiento de otros clubes. Michaël Guigou, saboreó en la temporada 2002/2003 el mayor éxito que ha conseguido hasta ahora a nivel de clubes. Aquel Montpellier HB que ya lo dirigía Patrice Canayer y tenía en sus filas a promesas francesas como Nikola Karabatic, Didier Dinart, Thierry Omeyer o el mismo Michaël Guigou y jugadores experimentados como Gregory Anquetil ganó el triplete; La LNH francesa, la Copa de Francia y la Copa de Europa se hicieron hueco en las vitrinas del club. 15 años después, pueden conseguir un doblete.

En la actualidad, el club azulón solo mantiene en sus filas a uno de los cinco jugadores mencionados. Michaël Guigou comparte equipo con Vicent Gerard, Ludovic Fábregas, Diego Simonet o Valentin Porte, jugadores que están pasando por el mejor momento de su carrera. Casi nada. Además de eso, el vestuario lo dirige Patrice Canayer, técnico que lleva 24 años en el cargo y conoce a la perfección el club. El de Nimes es también uno de los culpables de que el Montpellier pueda volver a subirse al escalón más alto de la Champions, ya que ha trabajado mucho para hacer evolucionar al club a la vez que lo hace el balonmano.

Con un nuevo formato de competición, con una plantilla cambiada al completo y con nuevas reglas en el balonmano, Michaël Guigou esta a tan solo 7 partidos de ganar el doblete que ya consiguió en 2003. En la liga doméstica, tan solo 5 partidos le separan de levantar la LidlStarLigue, en la que militan equipos como el PSG Handball o HBC Nantes, semifinalistas de la champions también. En la EHF Champions League, 2 partidos en el mejor escenario como es el Lanxess Arena de Colonia le separan de ser campeón de Europa por segunda vez.

Aunque parezca mentira, a sus 36 años, un jugador como el de Apt, que lo ha ganado todo tanto a nivel de clubes como de selecciones, nunca ha pisado el Lanxess Arena y disputará esta temporada su primera Final4 de la EHF Champions League. Porque a veces los últimos son los primeros, por los 19 años que llevas portando la camiseta del Montpellier y porque lo conseguiste en 2003, saborea de nuevo la gloria, Michaël

 

 

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *