EL GUÍA TURÍSTICO: Nerea Pena

Tras desaparecer el club de su casa, el mítico Itxako navarro que tantas alegrías nos dio, Nerea Pena tuvo que poner rumbo a Europa. La #Guerrera encontró su sitio en el FTC Rail Cargo húngaro hace ya 5 temporadas y desde entonces no ha hecho más que deslumbrar por toda Europa. Nosotros hemos podido hablar con ella sobre su experiencia en el extranjero hasta el momento.

Pregunta: ¿Cuál fue tu primer impresión de la ciudad al llegar? ¿Y del equipo?

Respuesta: La ciudad la verdad que me impresionó y día a día la adoro mas. En cuanto al equipo lo fui conociendo poco a poco, pero mis impresiones siempre fueron buenas ya que me acogieron desde el principio de una manera excepcional.

P: ¿Cómo fue tu adaptación en él?

R: Al principio complicada por el idioma, pero la verdad que en todo momento me han ayudado a adaptarme lo antes posible y a integrarme lo máximo a la cultura húngara. Es una cultura más cerrada que la nuestra pero en mi club, al ser familiar, las relaciones son mas cercanas.

P: Entonces, fueron duros los inicios con el idioma, ¿no?

Foto: FTC Rail Cargo I Nerea Pena celebrando un gol anotado en un encuentro

R: Si, al principio mal. Muy duro y muchos quebraderos de cabeza, pero actualmente puedo decir que me puedo manejar con el húngaro.
P: En cuanto a la vida, ¿cómo es vivir en Hungría?

R: La vida de un húngaro es de 7:00 am a 21:00 pm. Trabajan de 8:00 am a 17:00 pm y para las 21:00/22:00 pm ya están en la cama. Mi vida es prácticamente la misma que cuando estaba en España. Vivir en Budapest es una gran ventaja, ya que puedo hacer muchísimos programas cualquier día de la semana.

P. Respecto al balonmano, ¿qué diferencias técnico-tácticas crees que pueden existir con el balonmano español?

R. El balonmano húngaro es muy muy físico y poco táctico. Muy individual y sistematizado. En España carecemos de las cualidades físicas, pero abundamos de táctica y creatividad. Son juegos muy diferentes pero del cual nos podemos aprovechar mucho. Los clubes aquí son muy profesionales y tienen una estabilidad económica que ahora mismo desgraciadamente se echa de menos en España.

P: ¿Qué suele hacer Nerea Pena en su tiempo libre?

R: La verdad que lo que quiero. Me gusta mucho hacer cosas e intento hacer muchos programas siempre y cuando no interfieran en mi rendimiento. Salgo mucho a desayunar y cenar fuera, pero así mismo intento descansar mucho para poder estar al 100% en los entrenamientos.

P: Hablemos ahora de la ciudad, ¿qué recomendarías ver a una persona que viajase por primera vez a Budapest?

R: El Bastión de los Pescadores es visita obligatoria, pero si te tuviera que hacer un tour de un día seria: Mercado central, cruzar el puente de la libertad hacia Buda y andar hasta el funicular. Subir al castillo de Buda e ir hasta el Bastión. Bajamos andando a Battyany Ter y ver las vistas al Parlamento. Cruzar el puente de las cadenas e ir al Parlamento y a la Basilica. De allí visitar la Sinagoga y acabar el día en las Termas de Szechenyi.

P: Algo positivo y algo negativo de Hungría

R: Positivo: Una de las capitales mas bonitas de Europa. Negativo: Una cultura muchas veces difícil y cerrada.

P: ¿Qué echas de menos de España?

R: La comida sobre todo, pero conforme pasa el tiempo echo de menos cada día más las quedadas después de los entrenamientos con las compañeras. En el extranjero es algo difícil de encontrar. El ambiente de amistad que se vive en los equipos españoles es una de las virtudes difíciles de suplir fuera.

 

Sobre Judit Blanco
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *