Thierry Omeyer, sinónimo de éxito

Tras finalizar el mundial de Francia 2017, hay jugadores que deberán hacer un hueco en la vitrina de su casa para colocar una medalla o alguna distinción individual que haya podido conseguir. Una vez más, uno de ellos será el guardameta francés Thierry Omeyer, que cosechó en su casa la 7ª medalla mundialista, algo casi imposible de conseguir.

Desde que en el año 1994 saltase a la élite del balonmano de la mano Selestat HB, Thierry se ha convertido en todo un icono para los amantes de este deporte, y es que ha hecho méritos para ello. En 23 años de carrera, una larga y casi única trayectoria, suma en sus vitrinas nada más que 43 trofeos y medallas, sin contar entre ellos las distintas distinciones individuales que ha ido recibiendo en diferentes ocasiones.

Foto: Hand2017 I Thierry Omeyer eleva el titulo que les acreditaba cono campeones del mundo de 2017.

Centrándonos un poco más en un solo tema, como pueden ser los campeonatos mundiales, veremos que Thierry Omeyer es verdaderamente uno de los mejores jugadores que ha visto jamás el balonmano. El galo ha alcanzado la cifra de 7 medallas mundialistas, 2 bronces y 5 oros. Si ya es difícil jugar 7 campeonatos del mundo, conseguir la medalla en ellas mucho más.

El portero que nació en Mulhouse hace 40 años, ha conseguido la medalla mundialista en 7 ocasiones, pero ha participado en 9 campeonatos del mundo, una cifra atroz. Lo sorprendente es, que en la mayoría de ellos ‘Titi’ ha desempeñado un papel importantísimo para que Francia saliese vencedora del torneo. Así como ha podido ser la clave de un partido por su gran porcentaje de paradas, el galo ha llegado a ser el MVP del torneo como hizo en el pasado mundial de Qatar 2015, un galardón muy difícil  de conseguir y muy poco visto en manos de un guardameta.

Este último que se jugaba de nuevo en Francia, en su casa, como en la edición de 2001 que también ganó, no ha sido su mejor torneo con ‘Les Experts’. A pesar de que Didier Dinart le haya dado la confianza de ser el portero titular en muchos de los encuentros, en varios de ellos ha tenido que ser reemplazado por Vincent Gerard porque no estaba aportando mucha ayuda al equipo, cosa poco habitual en él. Esto no quita, que en los que ha diputado enteros haya conseguido un porcentaje de más de 40% de acierto, una gran cifra.

Una de las cosas que más asombra a la gente de este jugador, es el nivel de calidad que conserva a los 40 años de edad, y es que todavía esta considerado como uno de los 5 mejores guardametas del planeta junto a jóvenes como Andreas Wolff que acaban de saltar a la élite como aquel que dice. En 2008 la IHF le otorgó el premio al mejor jugador del año, y desde entonces sigue siendo una referencia para todo el mundo, así como pueden ser jugadores, aficionados o profesionales de este deporte que todavía encuentran en él la inspiración para parar los balones.

Foto: IHF I Thierry se seca el sudor del rostro durante el partido.

 Lo de Thierry ya se asemeja a una formula matemática, y es que si sumas su nombre a un campeonato del mundo seguro que termina en éxito. Nadie ha conseguido lo mismo que el galo y por ahora parece que los únicos que pueden desafiarle en esto son sus compañeros de selección Daniel Narcisse y Nikola Karabatic, aunque no lo van a tener nada fácil. Su actual club, el PSG Handball francés le ha renovado el contrato hasta 2018, así que quien sabe si se pondrá el reto de jugar el próximo mundial que se diputará en 2019. Lo que se sabe por ahora es que Thierry Omeyer, ‘Titi’ene 7 medallas mundialistas en su vitrina.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *