Shandy Barbosa: «Transmitiré al equipo todo el ánimo y la fuerza del mundo»

España arranca el próximo 3 de diciembre el Campeonato de Europa 2020, pero lo hará con la baja de Shandy Barbosa. La primera línea fue intervenida después de fracturarse el ligamento cruzado de su rodilla derecha en su último encuentro con el CSM Bucarest. A pesar de ello ha querido hablar con BALONMANO ACTUAL para analizar como ve a sus compañeras de cara al gran torneo.

Pregunta. Lo primero, ¿cómo te encuentras ahora mismo?

Respuesta. Dentro de lo que cabe me encuentro bien. El sábado salí ya del hospital y ahora estoy en casa disfrutando de la familia y cogiendo fuerzas cómo no para la recuperación que tendré que hacer ahora.

P. ¿Ha sido muy duro lesionarse gravemente, y además a las puertas de un Campeonato de Europa, no? Estabas haciendo una gran temporada en el CSM Bucarest.

R. La verdad es que ha sido muy duro. Es mi primera lesión grave y me ha llegado ahora, con 34 años. En esta temporada tenía muchos objetivos, pero se han paralizado todos de golpe por esa mala caída que tuve.

Foto: IHF

P. ¿Tras la medalla de plata conseguida en el último mundial, cómo veías a la selección para este Europeo?

R. Tras el éxito del Mundial de Japón, creo que ahora todos los países nos respetarán aún más. Hemos demostrado que podemos luchar por las medallas, y en este campeonato será igual aunque yo no esté. Estoy segura de que mis compañeras van a pelear en todos los partidos para intentar llegar lo más lejos posible.

P. ¿Después de tu confirmada baja las ves igual?

R. Sí. Las veo igual. El objetivo sigue siendo llegar lo más lejos posible. Por eso se nos llama ‘Guerreras’, y todas mis compañeras van a estar allí luchando. Pienso que pueden llegar muy lejos en este Campeonato de Europa.

P. ¿Cómo vas a ver el europeo?

R. Esta vez me tocará verlo en mi casa. Va a ser muy duro estar viendo pelear a mis compañeras y estar sin poder ayudarlas. Les voy a transmitir toda la fuerza y el animo del mundo desde la distancia y a ver si con las victorias que consigan me voy animando poco a poco yo también.

«Nos llaman ‘Guerreras’ y tengo claro que mis compañeras van a luchar siempre hasta el final» – Shandy Barbosa

P. ¿Cuál piensas que debe ser el objetivo de España en el torneo?

R. Como ya he dicho antes, el objetivo será nuevamente intentar llegar lo más lejos posible.

P. ¿Podrías analizar los puntos fuertes y más débiles que les ves a España?

R. Uno de los puntos más fuertes que tenemos es la mezcla de veteranía y juventud. Creo que llevamos tiempo trabajando con ese tándem y estamos consiguiendo buenos resultados. Está claro que la defensa también es una de las claves, y gracias a nuestra garra e intensidad conseguimos llevar los partidos a marcadores bajos. Gracias a esto conseguimos suplir la parte más débil, que creo que es el ataque.

P. La última. ¿Te atreves a hacer una porra del campeonato? Campeona, MVP y posición de España.

R. Espero que la campeona sea España. Y la MVP… Una de mis compañeras.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *