Análisis EHF Final4: FC Barcelona

Una temporada más, el conjunto blaugrana llegará a la última cita de la temporada con el cartel de favorito colgado. Los de Xavi Pascual han ganado los 18 partidos disputados hasta ahora, y podrían ganar la EHF Champions League con un pleno de victorias. Pero para ello les quedan dos partidos.

Para muchos el balonmano se construye desde la defensa, y el FC Barcelona en esa faceta ha demostrado ser un muro infranqueable. La pareja formada por Ludovic Fábregas y Thiagus Pretus en el centro de la zaga, sumada a la labor de avanzado que desempeñan diferentes jugadores, es insuperable en grandes ocasiones para sus rivales. El español es el equipo que menos goles ha concedido en esta edición con 28,5 por encuentro, y el que más balones roba, con 5,3.

El FC Barcelona tiene claro cómo llegar del trabajo defensivo al ofensivo, y muchas veces lo hacen con contrataques directos o rápidas transiciones que terminan con goles de Dika Mem. Contar con jugadores como Aleix Gómez o Blaz Janc obligan a los rivales de los españoles a realizar rápidos repliegues, a pesar de que en muchas ocasiones no consigan detener a los jugadores blaugranas. Es por ello que los partidos de los de Pasqui cuentan con muchas posesiones en la mayoría de sus ocasiones.

Para plasmar las ideas de cualquier técnico en la pista hay que contar con grandes directores, y para realizar esa tarea el equipo blaugrana tiene diferentes opciones. Y todas son buenas. Raúl Entrerrios, Aron Palmarsson o Luka Cindric lideran a la perfección el juego ofensivo del FC Barcelona, y además de su gran capacidad de dirección, cuentan con grandes recursos como el lanzamiento o la finta para penetrar la defensa rival. A eso hay que añadirle la facilidad pasa asistir a sus compañeros, que les hace ser todavía mejores jugadores.

Y si algo ha hecho al FC Barcelona imbatible hasta cuando parecía que podía serlo, ha sido la amplitud de su plantilla. Los españoles cuentan con grandes recambios que apenas bajan el nivel de los jugadores titulares. Prueba de ello son Blaz Janc o Jure Dolenec, que a pesar de ser grandes jugadores, parten muchas veces desde el banquillo. Aunque haya lesionados como Aitor Ariño, que no llegarán a la cita, el FC Barcelona contará con la mayoría de sus componentes en la Final4.

Foto cabecera: FC Barcelona

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *