Análisis EHF Final4: PSG Handball

No podía ser de otra manera, y el PSG Handball disputará su quinta Final4 en las últimas seis temporadas. El megaproyecto francés sigue siendo uno de los mayores candidatos a levantar el título, y parece que esta temporada puede ser la primera vez que lo haga. En semifinales se enfrentarán a un duro Aalborg HB.

La plantilla con la que ha contado el PSG durante las últimas temporadas ha sido una de las más completas del planeta, pero el juego colectivo no ha estado quizás a la altura de la misma. Es por ello que el club optó por fichar a Luc Steins. El central neerlandés ha cambiado por completo la manera de jugar de su nuevo equipo y Raúl González ha encontrado en él al mejor director de su conjunto. Su capacidad de dirigir y generar ocasiones para sus compañeros es infinita, y además su pequeña estatura le hace ser un jugador muy difícil de defender en sus intentos de penetrar la defensa rival. La incorporación de Steins ha llegado como una bocanada de aire fresco al equipo.

Y algunos de los jugadores que se han visto beneficiados con la llegada de Luc Steins han sido Elohim Prandi y Nedim Remili. Las fijaciones hacia la defensa rival y las ocasiones generadas para que dos de los mejores bombarderos de Europa lancen sin oposición alguna les han hecho ser piezas fundamentales del equipo. Tanto que en los últimos partidos han contado con más minutos que Mikkel Hansen o Dainis Kristopans. Los jóvenes franceses cuentan con una capacidad de lanzamiento exterior que pocos tienen y eso será una de las claves para intenta levantar el título.

El balonmano es un deporte de equipo, pero  en ocasiones los encuentros los decantan las actuaciones individuales. Ese es el caso de Dylan Nahi, que está cerrando una temporada bestial y ha sido determinante en varios de los partidos de su equipo. El joven extremo izquierdo francés tiene un físico portentoso, que sumado a su calidad le hacen ser un jugador letal. Además de su gran efectividad en la faceta ofensiva, hay que añadir que en tareas defensivas suele ocupar la oposición del lateral, siendo también un pilar fundamental en ese aspecto.

La faceta defensiva del PSG, a pesar de que muchas veces no se vea reflejada por las actuaciones en la portería, es la mejor de la competición junto con la del FC Barcelona. El parisíno es el equipo que menos goles ha encajado esta campaña con una media de 28,5 por encuentro. Jugadores como Henrik Toft-Hansen, Luka Karabatic o Viran Morros hacen de la zaga francesa un muro infranqueable en muchas ocasiones, y no será menos en la próxima Final4.

Foto cabecera: PSG

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *