Dani Dujshebaev: «Trabajo para que el mejor momento sea el que está por llegar»

Las lesiones son imprecedibles, y a veces llegan en un momento inesperado. Este ha sido el caso de Dani Dujshebaev, que estará de baja durante varios meses. El jugador del Lomza Kielce polaco sufrió una grave lesión de rodilla en su último partido copero frente al Wisla Plock.

Pregunta. ¿Cómo estás? No ha pasado mucho tiempo desde la lesión.

Respuesta. Estoy muy bien, dentro de lo que cabe. Han pasado 4 días desde la operación, pero me encuentro bastante bien. Tanto el dolor y la movilidad han mejorado mucho desde los primeros días.

P. ¿Te ha dado tiempo a asimilar lo ocurrido? La lesión te ha llegado en un muy mal momento.

R. Asimilar lo ocurrido… no sé hasta qué punto (ríe). Tengo claro que ha sido una lesión grave y ojalá no hubiese ocurrido. Pero el deporte y la vida son así. Ahora no me queda más que recuperarme para volver lo mejor posible.

P. ¿Piensas que te ha llegado en el mejor momento de tu carrera?

R. Sí, puede ser que haya llegado en el mejor momento de mi carrera. Pero si soy sincero, la última vez que me lesioné también pensé lo mismo. Así que estoy animado y con más ganas de volver que antes. Estoy seguro de que podré hacerlo.

P. ¿Puede haber tenido algo que ver el exigente calendario que se os ha presentado esta temporada con tantos aplazamientos, entre otras cosas?

R. La verdad es que he pensado bastante en los motivos después de lesionarme, pero esta vez creo que fue una acción mala simplemente. Tuve mala suerte en el momento y en la forma en la que ocurrió la acción. En mi caso personalmente, no creo que el calendario haya sido uno de los motivos.

Aunque sí que es cierto que estamos ante un calendario bastante exigente. A día de hoy no se piensa demasiado en los jugadores, pero vuelvo a repetir que mi caso fue una acción muy concreta y tuve mucha mala suerte.

«Estaba en un gran momento, pero pienso trabajar para que el que venga sea mejor»

P. Cada vez tenías más protagonismo en el Kielce y también en la selección. ¿Esta lesión puede parar esa buena dinámica?

R. Está claro que voy a estar mucho tiempo fuera, y todavía no sé cómo voy a volver tanto al equipo como a la selección. Como he dicho antes en mi anterior lesión pensaba lo mismo. Me ha pillado en un mal momento, pero ahora tengo tiempo para trabajar y volver a las pistas. Así en el futuro podré pensar que el mejor momento de mi carrera es el que será en ese momento.

Foto: Lomza Kielce

P. Son varios los jugadores que después de una grave lesión han vuelto a lo más alto. ¿Has podido hablar con alguno sobre la situación?

R. Son muchos los jugadores sí, pero no he hablado con nadie en concreto. Estoy muy agradecido por todos los mensajes y el cariño que he recibido por parte de la gente. Pero respecto a los lesionados, he hablado especialmente con otros que se han lesionado recientemente como Aitor Ariño. También leí la noticia sobre la lesión de Ander Torriko, y hablé con él sobre el tema.

P. ¿Cómo planeas la recuperación? ¿Mejor despacito o volver cuanto antes?

R. No tengo prisa ninguna para volver. Igual que en la primera lesión, que me tuvo 9 meses sin jugar, no forzaré en ningún momento. Los fisios, los médicos… fuimos poco a poco y aunque me hubiese gustado volver antes creo que hicimos un gran trabajo y volví muy bien. Ahora intentaré hacer algo parecido, y aunque quiera volver cuanto antes, quiero estar seguro de que me he recuperado del todo.

P. Los JJOO están prácticamente descartados… 

R. Descartados, por supuesto… Es de las primeras cosas que se me pasó por la cabeza. Ha sido un palo muy duro, y en mi caso que hubiesen sido los primeros, pensaba mucho en ello. Al final son un momento y un sueño en el que todo deportista piensa, y estando tan cerca quedarte fuera es un palo muy duro. Así que ahora tengo más ganas de estar en los siguientes.

P. El equipo estaba muy bien en liga y en Champions. ¿Ves a tus compañeros con opciones de levantar algún título?

R. Sí. En Champions tenemos un camino bastante complicado, estos días jugaremos contra el Nantes y será muy duro. Pero pienso que tenemos un gran equipo y podemos pelear y ganar contra cualquiera. Aquí en Polonia la liga está más encaminada, y creo que el equipo está fuerte. Si el equipo sigue así podremos ganar la Liga, la Copa y en Champions ojalá lleguemos a la Final4 y hagamos un buen papel.

«Tengo muchas ganar de recuperarme y poder jugar a gran nivel»

P. ¿Y a la selección? Va con muchas ganas a Tokio.

Estos últimos años la selección ha demostrado un gran nivel y creo que en Tokio tiene opciones de ganar, por supuesto. Es un equipo que lo da todo y que nunca se rinde aunque las cosas a veces no salgan tan bien. Estoy seguro de que van a trabajar duro y yo estaré animándoles desde casa.

P. ¿Te vemos en París 2024 entonces?

R. Ya lo he dicho antes… (ríe). Esa es la idea. Quiero ir poco a poco y volver a jugar cuanto antes y una vez esté de vuelta pensaré de nuevo en ello. Está claro que los JJOO siempre serán un objetivo.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *