Kiril Lazarov es eterno

Con su último partido disputado ante el Lomza Kielce polaco, Kiril Lazarov se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la EHF Champions League. El normacedonio superó a Arpad Stberik, otra leyenda de la competición.

A sus 40 años, Kiril Lazarov todavía no se ha cansado de batir récords, y en su última temporada como jugador, sigue agrandando su leyenda. Con 1.471 goles anotados, es el máximo goleador histórico de la competición, y esta temporada tambien ha querido ser el líder en otro ranking. Con 250 partidos acumulados, este miércoles se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia.

Su debut en la competición lo hizo con la camiseta del RK Pelister normacedonio en 1998, cuando la mayoría de sus actuales compañeros en el HBC Nantes todavía no habían nacido, o tenían menos de 5 años. Desde entonces, han sido 20 las ediciones de la EHF Champions League que han visto entre sus jugadores inscritos a Kiril Lazarov. Y en 17 de ellas, ha alcanzado al menos los 1/4 de final. Si ya es difícil disputar en tantas ocasiones la competición, hacerlo con equipos punteros que en la mayoría de ocasiones terminan entre los ocho mejores hacen todavía más grande la hazaña de Kiril.

No se cansa, y lejos de querer terminar su carrera en un club con otras aspiraciones, el lateral derecho optó por poner el broche final a su trayectoria en el HBC Nantes. Un equipo puntero en Francia, y con el objetivo de dar sorpresas en la Champions League. Y esta última saltó ayer cuando el Lomza Kielce vio cómo el conjunto francés remontaba finalmente la eliminatoria para acceder a la siguiente ronda. Pero no nos engañemos, la remontada pudo sorprender, pero la actuación de Kiril Lazarov no.

Con la baja de última hora de Eduardo Gurbindo, la cantidad de minutos que jugó y el protagonismo que tuvo el normacedonio incrementó. ¿Se puso nervioso? No. ¿Puso nerviosos a sus rivales? Sí. Cuando en los últimos minutos el balón quemaba en las manos de algunos de sus compañeros y de sus rivales, él perforó la portería rival en varias ocasiones y repartió varias asistencias para certificar la victoria final.

El billete para los cuartos de final se lo llevó el HBC Nantes, y así Kiril Lazarov. Una vez más estará al menos entre los ocho mejores equipos europeos de la temporada. Y aunque solo haya conseguido levantar el título en una ocasión (FC Barcelona, 2014/2015), son infinitas las ocasiones en las que él ha levantado a los aficionados de este deporte del sillón. Los goles, las asistencias o los partidos del normacedonio ya son historia. Porque Kiril Lazarov es eterno.

Foto cabecera: EHF

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *