Kolstad IL, el último superproyecto

Sander Sagosen, Torbjorn Bergerud y un nuevo patrocinador, entre otros. El Kolstad IL presentó el pasado domingo su idea de reforzar la sección de balonmano para en los próximos años luchar junto a los mejores equipos del planeta por dominar las mejores competiciones.

Después de que el Vipers Kristiasand hubiese llevado al balonmano femenino noruego al escalón más alto ganando la última edición de la Champions League, el Kolstad IL ha decidido forjar un proyecto con el mismo objetivo para los próximos años. Era un secreto a voces, y los rumores que rodeaban al club escandinavo eran de tal magnitud que mucha gente pudo poner en duda las diferentes informaciones que vieron la luz. Pero el pasado domingo, en Trondheim, se confirmó la idea. El Kolstad IL anunció hasta seis nuevas incorporaciones, un nuevo patrocinador principal, y diferentes ideas que podrían llevar al balomano noruego masculino a lo más alto en los próximos cursos.

La rueda de prensa que presentó el proyecto disipó las dudas de todos los aficionados de este deporte cuando las seis nuevas incorporaciones tomaron asiento ante los diferentes medios de comunicación que presenciaron el acto. Para el verano de 2022: Torbjorn Bergerud, Sigvaldi Gudjonsson, Magnus Gullerud y Janus Smarason. Para el verano de 2023: Sander Sagosen y Magnus Rod. Las nuevas contrataciones del club noruego fueron un gran golpe sobre la mesa para muchos otros clubes que de un momento para otro vieron como un posible nuevo rival emergía desde Trondheim. ¿El respaldo del proyecto? REMA-1000, una multinacional de supermercados que ya da nombre a la liga nacional noruega y también es el patrocinador principal de la selección escandinava.

Ambición a raudales fue lo que se pudo notar entre los diferentes integrantes del club que se encargaron de presentar su nuevo proyecto. Además de poner cara a las diferentes incorporaciones que, para que engañarnos, podrían haber sido fichajes de otro cualquier equipo que opte a ganar la mismísima Champions League, el anuncio del main sponsor dio todavía más fuerza al nuevo proyecto. Crecer en el ámbito deportivo era una idea que nadie podía poner en duda, pero el Kolstad IL también confirmó que otra de las principales ideas es tener un presupuesto mayor que 6.000.000 euros para el verano de 2023. Una cifra que, sin duda alguna, pondría al club en uno de los escalones más altos del panorama mundial del balonmano. Con diferentes fichajes, un nuevo patrocinador, y con otros rumores que ya rodean al club, el Kolstad IL quiere pisar fuerte. Muy fuerte.

Habrá más llegadas

A pesar de que la presentación del proyecto contase con los anuncios de las seis primeras nuevas incorporaciones que ha cerrado el club, son varios los rumores que indican que podrían no ser los únicos. A los oficializados fichajes se les ha sumado entre otras la posibilidad de que Christian Berge, actual seleccionador masculino del país, pueda recalar en el club para ser quien lidere al conjunto de estrellas a lo más alto en las próximas campañas. Sobre el papel, no parece que exista mejor director para hacer crecer al club y al balonmano noruego a nivel de clubes, ya que en el ámbito de las selecciones el trabajo del exjugador ha sido excepcional. Han sido varios, en cambio, los rumores que han colocado a Berge al mando de otros grandes clubes durante los últimos años, y de momento, sigue siendo solo seleccionador noruego.

¿Noruega, una nueva potencia?

Aunque a nivel de selecciones el país escandinavo haya sido una de las mayores potencias de los últimos años, a nivel de clubes no ha conseguido asentarse entre los mejores países del panorama mundial. Al menos en categoría masculina. En la femenina, son varios los clubes noruegos que han conseguido logros importantes durante su historia. El Larvik HK fue campeón de Europa en 2011, y la última gesta la firmó el Vipers Kristiasand levantando el título de la mayor competición continental en la pasada temporada.

En el apartado masculino, en cambio, ningún club ha conseguido clasificarse a las semifinales de la mayor competición continental. Nunca. El Elverum HB es último club noruego que ha disputado la Champions League, y aunque en la presente campaña su papel esté sorprendiendo a más de un aficionado, parece que tendrá que luchar más de lo esperado durante las próximas temporadas para lograr el billete que la EHF otorga a Noruega. El emergente proyecto del Kolstad IL pondrá al país escandinavo en el escaparate del mejor balonmano, y tratará hacer de él una potencia también a nivel de clubes masculinos.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *