Los 10 mejores fichajes del verano

1.- Dylan Nahi (Lomza Kielce)

Un extremo eficaz, potente físicamente y con una capacidad defensiva envidiable para muchos. Ese es Dylan Nahi, la perla francesa que ha fichado el Lomza Kielce polaco para las próximas temporadas. Después de despuntar en el PSG y consagrarse como uno de los mejores jugadores de la temporada 2020/2021 en Europa, el galo hará las maletas y cambiará de rumbo. Se pondrá a las órdenes de Talant Dujshebaev y su tarea será suplir al español Ángel Fernández, otro gran extremo. Nahi tiene un gran talento y todavía tiene mucho margen de mejora. Al jugador de solo 21 años le vendrá bien seguir jugando en un equipo que opta a todos los títulos y que tiene la ambición de llegar a la Final4 de Colonia. Dylan Nahi es presente, pero el futuro que tiene es muy prometedor, y eso le hace ser la mejor incorporación del verano.

2.- Miguel Martins (Pick Szeged HB)

No era sorpresa que muchos grande clubes tocasen la puerta del talento portugués este verano. Sin embargo, ha sido el Pick Szeged húngaro el que se ha hecho con los servicios de Miguel Martins. El joven portugués de solo 23 años, abandonará el FC Porto después de deslumbrar en él durante varias temporadas y también tras haber sido su mayor líder en el campo. Su polivalencia en la primera línea, y su potencia física le hacen ser uno de los mayores talentos de balonmano para las próximas temporadas. En el club húngaro tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Joan Cañellas, pero no cabe duda de que el luso, a su manera, hará disfrutar a sus aficionados en cada partido que dispute.

3.- Aron Palmarsson (Aalborg Handbold)

A muchos se les hace difícil pensar que un jugador como Aron Palmarsson podría abandonar el club que ha ganado la última Champions League. Pero así ha sido, y el astro islandés pondrá rumbo a Dinamarca. El megaproyecto que está forjando el Aalborg HB para las próximas temporadas contará con el talento y la calidad de un jugador único como Aron. Su capacidad de anotar y también de asistir le hacen ser uno de los jugadores más desequilibrantes de todo el planeta. Además de ello, el nórdico suele mostrar su mejor nivel en los partidos en los que otros jugadores encogen su brazo. Ante la adversidad, Aron Palmarsson se crece, y eso le hacen ser un jugador diferencial allí en el club que juegue.

4.- Emil Jakobsen (SG Flensburg)

Para muchos los grandes equipos ya habían tardado en fichar al danés Emil Jakobsen, uno de los jóvenes llamados a dominar el balonmano en la próxima década. El GOG Gudme que ya ha visto crecer a grandes jugadores como Mikkel Hansen o Lasse Svan, ahora tenía a Jakobsen como su mayor estandarte. El extremo ha sido el líder ofensivo del club tanto en liga como en la European League, donde ha sido uno de los mayores anotadores de la campaña. Su eficacia de cara a portería y sus infinitos recursos para superar al guardameta rival le hacen ser uno de los mejores en su puesto y seguro el salto a la Bundesliga le vendrá bien para seguir creciendo.

5.- André Gomes (MT Melsungen)

El balonmano poco a poco está tendiendo a ser más físico, y en ese balonmano el portugués André Gomes domina como nadie todas las facetas. El primera línea que ha militado en el FC Porto las últimas temporadas ha destacado precisamente por su potencial físico. Con una explosividad y una suspensión que pocos tienen a su alcance, el luso se ha convertido en uno de los mayores bombarderos de la Champions League. La próxima temporada dará el salto a la que probablemente es la liga más física del planeta, la Bundesliga alemana. No jugará competición europea, y eso hará que se pueda centrar solo en las competiciones domésticas, donde seguro deleitará a sus aficionados con sus cañonazos.

6.- Ángel Fernández (FC Barcelona)

Extremo de calidad y experimentado. El FC Barcelona ha cerrado la contratación del cántabro Ángel Fernández para la próxima temporada después de su etapa en el Lomza Kielce polaco, donde no le ha ido nada mal. Ángel conoce a la perfección la Liga ASOBAL, conoce el rápido juego del FC Barcelona al que se adaptará a la perfección para seguir haciendo daño con sus letales contrataques, y además volverá a España con la experiencia necesaria para ser parte del vigente campeón de la Champions League. Formará pareja de extremo izquierdo con Aitor Ariño y sin duda será una de las mejores parejas de extremos que se puedan ver.

7.- Magnus Saugstrup (SC Magdeburg)

Es la pieza más importante que se le ha escapado al megaproyecto del Aalborg para las próximas temporadas. Magnus Saugstrup pondrá rumbo a Alemania para recalar en el SC Magdeburg. El que ha sido uno de los mejores pivotes de Europa en la última temporada abandonará por primera vez Dinamarca y afrontará su primer gran reto. Junto a Henrik Mollgard ha formado una pareja defensiva que cualquier club querría tener y el club alemán contará con sus labores a partir de la próxima temporada. Con la salida de Zeljko Musa tratará de volver a crear un muro defensivo que sin duda será un hueso duro de roer tanto en la Bundesliga como en la European League, en la que defenderán el título de campeones.

8.- Melvyn Richardson (FC Barcelona)

De tal palo, tal astilla. Después de que Jackson Richardson maravillase a los aficionados del balonmano con su juego durante muchas temporadas, su hijo Melvyn va a dar el salto definitivo para ponerse en el escaparate más grande de este deporte. El lateral derecho francés dejará el Montpellier HB en el que no ha parado de crecer en su etapa de cuatro temporadas en la que ha ganado la Champions League. Su potencia física y su capacidad táctica, que le hace poder jugar también de central, hacen pensar que junto a Dika Mem formará la pareja de laterales derechos más determinante que se ha visto durante las últimas campañas.

9.- Torbjorn Bergerud (GOG Sport)

Tener un buen portero en el balonmano siempre ha sido sinónimo de éxito, y el GOG Sport danés puede que haya dado con la pieza que le faltaba para poder dar el salto definitivo en Dinamarca. El noruego Torbjorn Bergerud dejará el SG Flensburg para formar parte de un club que a priori es de menor nivel y no jugará la Champions League. Sin duda el club danés ha cerrado la contratación de uno de los mejores guardametas de la actualidad, que también había sido tanteado este verano por grandes clubes como el FC Barcelona o el PSG Handball. Las ofertas recibidas dejan claro cuál es el nivel del escandinavo y lo que puede aportar a su nuevo club.

10.- Rogerio Moraes (SL Benfica)

Para sorpresa de muchos uno de los pivotes más completos del panorama mundial abandonó el Telekom Veszprem húngaro al final de la pasada temporada. El brasileño Rogerio Moraes pondrá rumbo al SL Benfica portugués después de no encontrar su mejor versión en tierras magiares. A pesar de ello, es un gran pivote y ya lo demostró en el HC Vardar normacedonio con el que levantó dos Champions League. La pareja que formará junto a Alexis Borges será sin duda una de las más temidas tanto en la Andebol1 portuguesa como en la European League. Su potencia, y su experiencia en la élite le darán un valor añadido a su nuevo equipo, y será sin duda uno de los pilares fundamentales de los lisboetas.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *