Jóvenes a seguir en la EHF Champions League

La EHF Champions League es sinónimo de espectáculo, y gran parte de este lo ofrecen las jóvenes perlas de los mejores equipos de Europa. A pesar de que jueguen rodeados de estrellas de talla mundial con gran experiencia, son varios los jugadores que quieren hacerse un hueco entre estos mostrando su gran calidad. Estos cinco son algunos de los jóvenes a seguir en la próxima edición de la EHF Champions League:

Haukur Thrastarson (20 años, Lomza Kielce):

Una de las mayores irrupciones islandesas de los últimos años es la de este talentoso central. Después de debutar con el Selfoss con apenas quince años y convertirse en su líder durante varias temporadas, el Lomza Kielce polaco se hizo con sus servicios. Su primera temporada en el primer club iba a ser la anterior, pero una grave lesión de rodilla sufrida frente al Elverum HB le dejó fuera de las pistas durante varios meses. El joven central que ya fue MVP del Europ Sub18 en 2018 ya está de vuelta en las pistas y seguro será una pieza fundamental para Talant Dujshebaev. Compartirá puesto con Igor Karacic, pero su capacidad de dirigir al equipo y su calidad a la hora de asistir a sus compañeros le harán a Haukur Thrastarson disfrutar de minutos en la mejor competición y ser una perla a seguir. Todavía tiene 20 años, y ya será parte de uno de lo mejores equipos.

Karl Wallinius (22 años, Montpellier HB): 

Un lateral perfecto para la Champions League. El Montpellier HB francés contará a partir de este año en sus filas con el potente jugador Karl Wallinius. Su gran estatura (199cm) y su calidad le han hecho ser un jugador diferencial en el Lugi HF en las últimas temporadas. Ha sido uno de los mayores artilleros de la liga sueca durante las últimas temporadas, y con la selección nacional de su país ya ha demostrado su gran potencial en varios torneos. Con apenas 22 años dará el salto a una gran liga como la Liquimoly Starligue y también a la Champions League. Ponerse a las órdenes de Patrice Canayer y vestir la camiseta del mítico club francés serán una prueba de mucha exigencia para Karl Wallinius, pero su desparpajo en la pista y su potencia física le facilitarán mucho su llegada a la élite.

Luka Klarica (20 años, RK Zagreb):

En un RK Zagreb que poco a poco se ha ido quedando huérfano de estrellas, han emergido varias perlas de su cantera, entre las que se encuentra el lateral derecho Luka Klarica. El zurdo croata ya fue parte de la plantilla la temporada pasada, y disputó varios partidos en la Champions League, entre los que destacó su gran actuación frente al FC Barcelona. Este año contará con más protagonismo y ya será parte de la primera plantilla del club, a la que han vuelto varios jugadores experimentados para volver a llevar al balonmano croata a lo más alto. Klarica será uno de los laterales derechos a seguir en esta temporada, ya que a pesar de su gran estatura (198cm), su perfil se aleja del clásico bombardero. Además de tener un gran lanzamiento exterior el croata también cuenta con una gran capacidad de fintar a sus defensores, por lo que será una pieza importante en su equipo.

Péter Lukács (21 años, Telekom Veszprem):

Líder de Hungría en el último Europeo Juvenil disputado recientemente y promesa del Telekom Veszprem. Péter Lukács será esta campaña uno de los jóvenes sobre el que poner el ojo entre tanta estrella. El joven central que cuenta con una gran envergadura, también tiene una rapidez que le hace evitar a los defensores y crear ocasiones para su equipo en más de una ocasión. El mayor problema que tendrá, será la gran competencia con la que contará en el equipo. Mate Lekai, Kentin Mahé o Rasmus Lauge también serán jugadores que ocupen el puesto de central, pero Lukács podrá contar con minutos y jugar al lado de otros grandes centrales le hará progresar en su juego notablemente. Es una de las mayores promesas del balonmano húngaro, y solo tiene 19 años.

Sven Ehrig (21 años, THW Kiel):

Si no es fácil debutar en la Champions League, hacerlo en un equipo como el THW Kiel todavía lo es menos. El joven extremo derecho se ganó la temporada pasada la oportunidad de disputar algunos minutos en diferentes partidos para dar descanso a Niclas Ekberg. Al igual que su compañero de equipo Magnus Landin, el alemán Sven Ehrig es un extremo atípico debido a su gran estatura (197cm). A pesar de ello, fueron varios los encuentros en los que demostró tener mucha calidad para afrontar un reto como el de ser compañero del gran extremo sueco. La pasada campaña fue una toma de contacto en la élite para él, pero en esta deberá dar un paso adelante para consagrarse entre los mejores y dejar claro que es un jugador de 21 años con mucho futuro.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *