El parlamento alemán impulsa su balonmano

Aprueban una ayuda de 200 millones de euros para compensar las pérdidas de los clubes por las taquillas.

El Bundestag alemán, el equivalente del Congreso de los Diputados de su Parlamento, ha aprobado este jueves una partida de 200 millones de euros para los clubes de la Bundesliga alemana, así como la segunda categoría del balonmano teutón y otros deportes como el baloncesto, el hockey sobre hielo, el voleibol y la tercera división de fútbol. Se trata de una ayuda federal por las pérdidas que pueden tener ante las limitaciones que el coronavirus puede provocar en las gradas de los pabellones.

La ayuda de emergencia que ya ha sido aprobada: cubre las carencias que los clubes pueden tener entre abril y diciembre de 2020, cuando los pabellones han visto o bien cómo se suspenden partidos o se reducirán los aforos, con el consiguiente perjuicio para los clubes. Así, los equipos podrán solicitar recuperar hasta el 80% de lo que preveían ingresar (una vez deducido el pago del IVA) en el caso de disponer de su pabellón: si un club tuviera ingresos valorados en 100.000 euros, cobraría 80.000, según el diputado de la CDU Frank Steffel.

Esta ayuda también está pensada para las asociaciones, que parte de sus ingresos los reciben por organizar como fases finales a cuatro. Steffel, también presidente del consejo asesor del Füchse Berlin, reconoce que ante el futuro incierto de la evolución de la pandemia, no es descartable nuevas ayudas a partir de enero de 2021: “Si continúan estas restricciones en la segunda parte de la temporada, habrá que hablar de la posibilidad de aumentar estos fondos”.

Sobre Redacción
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *