Cinco debutantes a seguir en el Mundial 2023

Una cita mundialista siempre es propicia para disfrutar de los mejores jugadores del planeta. Cada selección tratará de utilizar sus armas de la mejor forma posible para alcanzar la gloria y, los aficionados, podrán disfrutar de sus actuaciones y de algunos de los jugadores más divertidos y entretenidos, ya sea por su calidad y su destreza, o por el descaro que acompaña a su juventud. Estas son algunas de las jóvenes perlas que estarán presentes en la gran cita.

Eric Johansson (22 años, Suecia)

Una temporada en la Champions League le bastó para seducir a un club como el THW Kiel y dar el salto definitivo en su carrera. El lateral izquierdo no fue probablemente el mejor fichaje de la historia del mítico club alemán, pero ha superado todas las expectativas desde que arrancó el curso. Con Sander Sagosen lesionado y Nikola Bilyk todavía reencontrando su mejor versión, ha sido el sueco quién se ha convertido en uno de los estandartes zebras junto  Domagoj Duvnajk o Niklas Landin. Su aportación ha sido excelsa hasta el punto de haber decantado partidos por su gran actuación. Ahora le ha llegado el turno de defender la camiseta con la que se coronó campeón de Europa en un Mundial, y el actual curso hace pensar que Eric Johansson no va a llegar a la cita mundialista con vértigo.

Juri Knorr (22 años, Alemania)

Director de juego con un gran potencial físico. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero por poco tiempo. Volvió a Alemania y, ahora sí, parece que Juri Knorr está en el momento de forma perfecto para afrontar su primer Campeonato del Mundo. Su temporada en el Rhein Neckar Löwen está siendo escandalosa -ha renovado su contrato hasta 2026-, y además de aportar numerosos goles y otras tantas asistencias en cada encuentro, todas las citas son una nueva oportunidad para disfrutar de la capacidad de liderazgo y dirección de juego del joven central germano. No cabe duda de que será un jugador diferencial para la selección que dirigirá el islandés Alfred Gislason.

Simon Pytlick (22 años, Dinamarca)

Después de la salida de Mathias Gidsel de la gran academia del GOG Gudme danés, el lateral izquierdo está llamado a ser la próxima perla que pondrá rumbo a un gran equipo del panorama mundial. Su aparición en la élite ha sido muy precoz, pero tanto en la European League la temporada pasada como en la EHF Champions League en la presente, ya ha demostrado tener una gran calidad y poder liderar a su conjunto en cada encuentro. En su selección, en cambio, todo parece indicar que tendrá un papel secundario, pero no por ello menos importante. Y es que en las grandes citas la recámara con la que cuentan los seleccionadores es de vital importancia y es muchas veces el detonante para decantar la balanza a un lado u otro en cualquier encuentro.

Kiko Costa (17 años, Portugal)

El luso probablemente sea una de las irrupciones más precoces en la historia de la élite mundial. A su corta edad ya es uno de los líderes del Sporting CP y también es una pieza importante en su selección. Lejos de ser una perla que viajará al Mundial para no contar con apenas minutos, Paulo Pereira sabe de su infinita calidad y de su gran aportación a la selección nacional de Portugal cada vez que ha tenido la oportunidad de hacerlo. Sin irnos más lejos, los partidos de clasificación para este, que le enfrentaron a Países Bajos, fueron un recital más del joven lateral derecho que disputará este 2023 su primer Mundial. Portugal buscará colarse entre las mejores selecciones del planeta, y gran parte de sus oportunidades pasarán por las manos del jugador más joven de su convocatoria.

Domen Makuc (22 años, Eslovenia)

Uno de los debutantes más jóvenes de la historia de la Champions League todavía no ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de su selección nacional en un Campeonato del Mundo. El torneo que acogerán Polonia y Suecia parece haber llegado en el mejor momento de la carrera de Domen Makuc, ya que a sus 22 años, es ya una pieza importante en el FC Barcelona y no desaprovecha ningún minuto con el que cuenta en el vigente campeón de la mejor competición de clubes. Uros Zorman parece haberse decidido a darle el mando del combinado que dirige al joven central, y puede que no se equivoque. Domen Makuc fue una perla cuando se dio a conocer, pero todavía no ha perdido su brillo.

Foto cabecera: EHF / Kolektiff Images

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *