Hay #Guerreras para rato

Acabar de terminar el EHF Euro 2018 para la selección española. Las jugadoras dirigidas por Carlos Viver han hecho las maletas después de haber conseguido 2 puntos en 6 partidos. La única selección a la que han vencido las #Guerreras ha sido a Croacia por 25 a 18.

Al cambio generacional en el que jugadoras como Darly Zoqbi o Naiara Egozkue han dejado paso a nuevas jugadoras, se le sumaban las lesiones de otras como Maitane Etxeberria o Shandy Barbosa, jugadoras llamadas a liderar esta nueva era en la selección nacional. El conjunto dirigido por Carlos Viver afrontaría el Campeonato de Europa en un contexto difícil. Eli Cesareo, Sole López, Paula Valdíbia. España llegaba a la gran cita lena de novedades y con la incertidumbre de saber como arrancaría este nuevo ciclo.

El torneo arrancó bien. Las #Guerreras consiguieron vencer a Croacia en el estreno y parecía que este grupo podría tener aspiraciones más altas de las que creía la afición. Llegó el segundo partido y llegó el gol de Lois Abbingh en el 59:59 para caer derrotadas. La mayor derrota no fue el resultado de ese partido (28-27), la mayor derrota de las españolas ha sido no conseguir levantar la cabeza y encarrilar cuatro derrotas consecutivas tras el partido contra Holanda. Alemania, Hungría, Rumanía y Noruega. A pesar de acceder a la Main Round, las de Carlos Viver no han levantado cabeza.

Pero todo no ha sido de color oscuro en este gran campeonato, ni mucho menos. A las bajas ya confirmadas y a las novedades, se le han sumado las lesiones de Jennifer Gutiérrez y Lara González, y sabiendo que la suerte no estaba de su parte, la selección ha dejado momentos de muy bueno juego ante Rumanía y Noruega, por ejemplo.

Las nuevas #Guerreras han respondido a la llamada del seleccionador. Ainhoa Hernández, ha sido un pilar ofensivo desde el pivote y su aportación en defensa ha sido fundamental. Sole López comenzó sin tener muchos minutos y ha terminado siendo la segunda máxima goleadora del equipo con 23 tantos en su casilero. Alicia Fernández ha cogido la batuta del ataque y ha cerrado el campeonato con 15 goles y 27 asistencias. Podríamos seguir hablando de números, pero no es necesario.

La imagen que han mostrado las #Guerreras en el EHF Euro 2018 de Francia ha podido parecer mala y oscura, pero hay que pararse a pensar y analizar a la selección en profundidad. Novedades, lesiones, cambio de ciclo… Y a pesar de eso dar la cara y luchar contra las mejores. El Campeonato de Europa ha terminado, pero hay que poner la vista en los siguientes grandes torneos como pueden ser mundiales o los JJOO de Tokyo 2020.

Ha terminado un torneo, pero acaba de empezar un ciclo. El proyecto de Carlos Viver junto a las jugadoras no ha hecho más que comenzar, y hay #Guerreras para rato.

 

 

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *