Las ‘Guerreras’ estarán en los JJOO

España estará en los JJOO de Tokio 2020 y volverá a Japón dos años después. Las jugadoras de Carlos Viver cosecharon un empate y una victoria y han conseguido el ansiado pase para los JJOO después de que ni Suecia ni Argentina les pudiesen vencer.

Un empate y una victoria, 3 puntos en dos partidos, y una clasificación para los siguientes JJOO. Si en el Mundial de 2019 las ‘Guerreras’ hicieron un gran papel en Japón, el próximo verano volverán al país asiático. Esta vez será para disputar los JJOO. España contará con la selección femenina y también con la masculina en el próximo gran torneo, y ambas llegarán a disputarlo por méritos propios.

El torneo no parecía haber empezado de la mejor manera para el combinado que dirige Carlos Viver. Suecia saltó al campo con las ideas muy claras, y con sus rápidas transiciones hacia el ataque y con su gran juego colectivo, dominó el encuentro hasta los minutos finales. Fue entonces cuando España, que trató de recortar distancias durante gran parte del partido, sacó su vena más guerrera. En apenas dos minutos, España cambió el marcador del 25-28 al 28-28. Porque fue entonces, cuando la defensa se ajustó, robó balones, y el ataque funcionó con fluidez. Una vez más, y por tercera vez consecutiva, un encuentro entre España y Suecia concluyó con un empate.

Argentina, en cambio, no puso en tantos apuros a una selección que tenía 60 minutos para certificar la clasificación. Después de un arranque en el ambas selecciones dejaron claras su ganas de estar en Tokio, el conjunto español fue dominando el encuentro en todas sus facetas. En el primer tiempo, las ‘Guerreras’ ya han roto el marcador para irse al descanso 10-19. Y en la reanudación, con una Darly Zoqbi intratable en la portería (70% de efectividad), España ha seguido siendo dueña y señora del partido. Con el 16-31 final, la selección de Carlos Viver estará en los JJOO.

Londres, Río de Janeiro y Tokio. Los de 2020 serán los terceros JJOO consecutivos para la selección de España, que ya conoce lo que es ganar una medalla en un torneo del tal magnitud. El torneo arrancará el 28 de julio, y serán 12 las selecciones participantes. Las ‘Guerreras’ ya demostraron en su última visita al país nipón que pueden llegar lejos sea quién sea la rival y esta no será una oportunidad cualquiera para repetirlo.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *