Último paso para llegar a Tokio

Las Guerreras comenzarán mañana por la tarde el torneo preolímpico de Llíria, donde estarán en juego dos billetes para los JJOO de Tokio 2020. Después de la renuncia de Senegal por causas derivadas por la Covid-19, las únicas selecciones rivales de España serán Suecia y Argentina. El conjunto dirigido por Carlos Viver jugará sus partidos el viernes y el domingo. 

A pesar de haber conseguido el subcampeonato en el Mundial de Kumamoto en 2019, España no consiguió la clasificación directa para los JJOO y deberá enfrentarse a un último asalto para conseguirlo. El técnico ha optado por mantener el bloque que consiguió la medalla de plata en Japón, y aunque la lista de convocadas cuente con novedades como Irene Espínola o Ivet Musons, las Guerreras seguirán siendo las mismas.

Suecia será la primera rival. El conjunto escandinavo, que a priori es más fuerte que el argentino, cuenta con jugadoras con mucha calidad como pueden ser Anna Lagerquist o Linn Blohm. En los últimos grandes campeonatos han mostrado ser un equipo muy completo en todas las líneas, y también una gran capacidad para realizar un buen juego colectivo. Además, el grupo sueco cuenta con jugadoras experimentadas como Johanna Bundsen o Jamina Roberts.

España no ha podido vencer ninguno de los últimos cuatro encuentros que le han enfrentado Suecia, pero los últimos dos terminaron con un empate. La igualdad entre ambas selecciones será muy grande. Las españolas que tienen como punto fuerte la defensa y la capacidad táctica para preparar jugadas ofensivas, deberán superar a una Suecia que cuenta con un equipo más fuerte físicamente y también con un gran lanzamiento exterior.

El segundo y último rival de las Guerreras, después de descansar en la jornada del sábado, será una Argentina que tratará de superar por primera vez a la selección española. La selección albiceleste ha progresado mucho en los últimos años con la aparición de jugadoras como Elke Karsten o Joana Bolling. Pero nunca en su historia han conseguido vencer a España. Una primera victoria este domingo les daría probablemente la clasificación para los JJOO.

El papel de cenicienta en el mundo del balonmano a veces ha favorecido a los equipos que no estaban entre los favoritos de mucha gente. Este será el caso de Argentina, que partirá como un equipo inferior a Suecia o a España. Pero las jugadoras de Eduardo Gallardo juegan con un gran descaro sea quien sea la rival, y teniendo un premio como ir a Tokio 2020, no serán la fácil rival que muchas piensan.

Calendario y horarios:

Viernes, 19 de marzo: España – Suecia (21:00)

Sábado, 20 de marzo: Suecia – Argentina (18:15)

Domingo, 21 de marzo: Argentina – España (19:30)

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *