Mejor lateral derecho de la Liga Asobal 19/20

Llega el final de temporada y en Balonmano Actual queremos escoger el que ha sido el mejor equipo de la temporada 2019/2020 en la Liga Sacyr Asobal para nuestros lectores. Para ello abriremos votaciones para cada categoría en la que podrán hacer su elección. Los nominados en la categoría de ‘Mejor Lateral Derecho’ han sido los siguientes:

Rodrigo Salinas (Bidasoa Irun): Desde que llegó a Irun se convirtió a uno de los jugadores más importantes de su equipo. El chileno Rodrigo Salinas con 82 goles anotados, ha sido el líder ofensivo en muchos partidos para el conjunto de Jacobo Cuétara. A su capacidad de fintar y su calidad en el lanzamiento exterior, hay que añadirle la facilidad que tiene para conectar con los pivotes y asistirles. Una temporada más ha sido un pilar fundamental del conjunto irundarra y uno de los mejores laterales derechos de la competición.

David Fernández (Ademar de León): El futuro de España en el lateral derecho. David Fernández ha explotado esta temporada y ha sido el máximo artillero de los leoneses. Manolo Cadenas y el Ademar de León han tenido a un auténtico artillero en el lado derecho. El canterano ha sumado 93 dianas completando su mejor registro goleador a pesar de haber jugado 19 jornadas. Su rápido armado de brazo y la potencia hacen que su lanzamiento exterior sea muchas veces imparable para los porteros rivales. Se ha convertido en uno de los mejores en su puesto.

Imanol Garciandia (CBM Logroño LaRioja): Ha sido una sorpresa para muchos, pero Imanol Garciandia ya venía haciendo buenas temporadas en el club riojano. Este año se ha adueñado del lateral derecho y ha sido una pieza clave para los franjivinos. Su gran envergadura y su lanzamiento le han convertido en uno de los máximos anotadores del club. Con un gran acierto lanzando desde la línea de 9 metros, el de Urretxu ha sido una pesadilla para sus rivales durante todo el curso.

Mejor lateral derecho 2019/2020

  • Rodrigo Salinas (63%, 897 Votos)
  • David Fernández (22%, 318 Votos)
  • Imanol Garciandia (15%, 210 Votos)

Votantes totales: 1.425

Cargando ... Cargando ...

Aquí puedes votar por el mejor central de la temporada 2019/2020.

Sobre Redacción
2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *