HC Vardar, tocado y hundido

El HC Vardar macedonio acarrea problemas financieros desde 2017 y la situación no mejora con el paso del tiempo. Desde que el dueño de la entidad anunciase su marcha, los problemas han ido en cadena y además de las bajas anunciadas para el final de temporada, varios jugadores han mostrado ya su enfado con el club.

Aunque parezca mentira, el equipo que ha ganado dos de las últimas tres ediciones de la EHF Champions League, puede estar a punto de dejar de ser un equipo top en Europa. Los problemas financieros del HC Vardar macedonio parecen no tener solución y el equipo está decayendo a una velocidad abismal. Además de que los resultados no ayudan, varios jugadores ya han mostrado su enfado con la entidad.

Desde que el 2017, poco tiempo después de proclamarse campeón de Europa, Sergey Samsonenko, dueño del club hiciese un amago de abandonar la entidad por cansancio, varios jugadores han decidido dejar el club. La entidad dio vía libre a toda su plantilla para negociar contratos con otros clubes y jugadores de la talla de Joan Cañellas, Rogerio Moraes o ahora Daniil Shiskarev han ido firmando fichajes con distintas entidades.

El equipo femenino, que por aquel entonces también dominaba el balonmano europeo y fue subcampeón de la Champions League, perdió a jugadoras importantes como Amadine Leynaud o Alexandre Lacrabere. Dos de las mejores jugadoras en su puesto abandonaban el club.

A pesar de los problemas, algunos jugadores han llegado al club y otros  también decidieron permanecer ligados a este porque creían en mejorar el proyecto. Pero muchos parecen haber llegado al límite esta presente temporada. Christian Dissinger y Timur Dibirov, fichaje y  leyenda del club, mostraron su enfado por los impagos que el club está teniendo con gran parte de la plantilla hace pocas semanas en varios medios macedonios.

«En Skopje puedes sobrevivir con 300€, pero es realmente estresante y nervioso no recibir tu sueldo durante seis meses.» – Christian Dissinger

El gigante letón Dainis Kristopans ha sido el siguiente. Pero dando un paso más. El lateral derecho que ya tenía firmado un contrato con el PSG Handball para la temporada 2020/2021, se marchará al Fuchse Berlín alemán hasta terminar la presente campaña. Después de dar su versión de la situación, y negarse incluso a entrenar hasta resolver los impagos, ha decidido abandonar el club cortando así inmediatamente el contrato que les unía.

«El año pasado llegamos a la Final4 con problemas económicos y nadie creía en nosotros. Después nos recibieron como héroes.» – Dainis Kristopans

Si hace unas semanas el multimillonario Sergey Samnonenko anunció su marcha definitiva del club al final de esta temporada, el club podría hundirse antes de tiempo. Parece haberse destapado la gran verdad que escondía un club que reinaba en Europa a pesar de sus problemas, y si los jugadores que quedan en la plantilla deciden dar un paso al frente como Dainis Kristopans, podría llegar el declive absoluto del club.

Por de pronto, además de la anunciada contratación de Daniil Shiskarev por el Telekom Veszprem y el reciente fichaje de Dainis Kristopans por el Fuchse Berlín, también se ha oficializado la marcha de Pavel Atman. El central ruso, que llegó este verano al club, se une de manera inmediata al ambicioso  proyecto que está forjando el Spartak HC de Moscú.

No son los únicos jugadores que están barajando su salida este verano. Según el medio macedonio ‘Ekipa’, varios jugadores tienen importantes ofertas sobre la mesa. Stas Skube es uno de ellos, que tras la marcha de Morten Olsen tendría una oferta interesante del Hannover Burgdorf alemán. El lateral izquierdo Christian Dissinger sería otro de estos jugadores, que a pesar de su lesión, está en la órbita del Sporting CP portugués. El club luso esperará hasta junio para ver si se recupera bien de la operación de hombro a la que se sometió.

¿Se irán anunciando más salidas?. El HC Vardar está tocado y hundido.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *