Jóvenes a seguir en la EHF Champions League

La EHF Champions League es sinónimo de espectáculo, y gran parte de este lo ofrecen las jóvenes perlas de los mejores equipos de Europa. A pesar de que jueguen rodeados de estrellas de talla mundial con gran experiencia, son varios los jugadores que quieren hacerse un hueco entre estos mostrando su gran calidad. Estos cinco son algunos de los jóvenes a seguir en la próxima edición de la EHF Champions League:

Baptiste Damatrin (20 años, HBC Nantes):

Tras brillar en la Proligue francesa con el US Creteil, el HBC Nantes se hizo en 2018 con los servicios de este joven extremo izquierdo. El francés tiene una calidad impresionante para definir de diferentes maneras desde su puesto y esta campaña dará el salto al primer equipo del club. Ya sabe lo que es jugar en competición europea, pero esta será sin duda la mejor oportunidad para consagrarse. Tendrá como rival en su puesto a Valero Rivera, y en principio no contará con todos los minutos que le gustaría tener. A pesar de ello, Baptiste es una de las jóvenes promesas que habrá que seguir en esta edición. Con un físico muy atlético, tiene una salida al contraataque que es letal para sus rivales y tendrán que tener en cuenta a este extremo izquierdo.

Alexander Blonz (20 años, Elverum HB): 

El futuro de Noruega pasa por las manos de jugadores como Alexander Blonz, que desde el extremo izquierdo lleva varias temporadas maravillando a los aficionados del Elverum HB. El campeón noruego cuenta con un grandísimo jugador a pesar de su corta edad, y también lo hace su selección. El joven de 20 años disputó el últimos EHF Euro 2020 el pasado enero, y ya demostró con sus actuaciones el potencial que tiene. Será sin duda una de las piezas claves de su equipo para tratar de pasar a las siguientes rondas de la competición, y con su rapidez y su calidad en el lanzamiento, será uno de los jugadores que sus rivales tendrán que tener en cuenta. La pasada temporada se estreno en esta competición, y ya dejo claro que dará que hablar después de anotar 57 goles. Es ya una de las piezas claves de su equipo.

Kristjan Horzen (20 años, RK Celje):

A pesar de su juventud, ya cuenta con muchos minutos en el campeón esloveno. El RK Celje siempre se ha caracterizado por trabajar muy bien su cantera, y Kristjan Horzen es otra perla que ya juega entre los mejores. Su gran envergadura hace que sea un pivote dominador en los seis metros, y a eso se le añade su eficacia de cara a la portería rival. La temporada pasada anotó un total de 121 goles en 38 partidos disputados, y es ya una de las claves ofensivas del club esloveno. Con 20 años también cuenta con experiencias en grandes torneos como el último EHF Euro 2020 disputado en enero, en el que dejó detalles de grandes pivotes. Kristjan Horzen será sin duda un de los jugadores más temidos del RK Celje esta temporada, y ya lo fue la pasada campaña.

Miklos Rosta (21 años, Pick Szeged):

Con tan solo 21 años, el pivote húngaro del Pick Szeged ya es una de las mayores promesas de su país. Su enorme envergadura de 203cm y 110kg, le hacen ser imparable cuando coge el balón en la línea de los seis metros. El pivote húngaro ha progresado mucho en las últimas temporadas con Juan Carlos Pastor, y poco a poco va contando con más minutos. La titularidad la tiene todavía Bence Banhidi, pero Miklos Rosta ya ha demostrado en varias ocasiones que no se hace pequeño en las grandes citas y que es un pivote de Champions. Su experiencia europea va más allá del club, y en el último EHF Euro que se disputó en enero, fue parte de la selección húngara, marcando 15 goles en 12 partidos que disputo. La agilidad y velocidad que tiene con ese imponente físico, lo hacen un pivote a tener en cuenta.

Álex Pascual (20 años, FC Barcelona):

La pasada temporada le llegó la verdadera oportunidad a este jugador de contar con minutos en el FC Barcelona, y suplió la baja de Casper Mortensen en el extremo izquierdo a las mil maravillas. Su capacidad de salir al contraataque, así como su eficacia de lanzamiento desde su puesto, hacen que Álex Pascual sea una de las perlas que hay que seguir en esta edición de la EHF Champions League. Su paso por esta competición el año pasado no fue muy largo y soló anoto 6 goles. Pero en España ya demostró que es un extremo izquierdo que sus rivales tendrán que tener cuenta, y consiguió el premio al jugador revelación de la Liga Asobal. Tendrá difícil luchar por el puesto con Ariño y Mortensen, pero sus grandes partidos han dejado claro que puede rendir a gran nivel sea quién sea el rival.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *