Talant Dujshebaev: «Nunca me he sentido así como entrenador»

Después de su reciente eliminación de la Champions League, Talant Dujshebaev concedió el pasado lunes una entrevista al programa De Rosca de la Cadena COPE. En ella analizó cómo ha vivido esta atípica temporada tan condicionada por la Covid-19.

Lejos de analizar a su equipo y los resultados obtenidos hasta ahora, el técnico quiso poner el foco en los puntos más polémico y ser crítico con algunos de ellos. Uno de los puntos en los que hizo hincapié el técnico fue el de las lesiones. Después de ver cómo su hijo Dani Dujshebaev o Haukur Thrastarson sufrieron graves lesiones de rodilla, ahora casi las ha normalizado: “Nosotros hicimos una buena preparación de temporada, pero nos han obligado a parar muchas veces. También hemos estado en cuarentena tres veces, y al final, las lesiones son normales en estas situaciones”.

El entrenador del Lomza Kielce polaco calificó el calendario que se les plantea a los jugadores como “una locura”. “Los equipos que tenemos muchos internacionales estamos viendo que juegan partidos cada tres días, y algunos ya están pagando por ello con las lesiones”, añadió. Pero quiso ser claro, y expresó que la situación que viven los jugadores actualmente es “totalmente anormal”. En el mes de febrero, por ejemplo, el conjunto polaco disputó once encuentros, de los cuáles siete fueron como visitante. “Fuimos el equipo que más internacionales tuvo en el pasado Mundial de Egipto. 15 jugadores volvieron el 31 de enero, y el 4 y el 6 de febrero ya teníamos partidos”, concluyó.

“Mi presidente me dijo que no jugásemos algunos de los partidos”

¿La Champions League, en duda?
Después de alabar la labor que realizan los dirigentes de la mayor competición de clubes, Dujshebaev expresó la necesidad de quejarse por diferentes situaciones que ha sufrido esta temporada su equipo. “Hemos intentado hacer todo de la mejor manera, y junto al FC Barcelona hemos sido el único equipo que ha jugado los 14 partidos de la fase de grupos”. También explicó que “fue un poco triste que nosotros tuviésemos que jugar tres partidos a la semana con largos viajes, y otros que no los jugaron recibieran los puntos por su situación en la clasificación”.

El técnico siente que “no valoraron el esfuerzo que supuso jugar todos los partidos”. Talant también añadió que su presidente le intentó convencer de no jugaran varios de los partidos programados: “Mi presidente me dijo que no jugáramos los tres últimos partidos. Al final los jugamos, los perdimos, y además a otros les dieron los puntos sin haber jugado”. «Nunca me he sentido así como entrenador», añadió.

Manifestó la necesidad de que los diferentes dirigentes escuchen a los clubes y a los jugadores para tomar distintas decisiones: “Hacen las cosas a su manera y sin consultar con los equipos. Hay equipos que han disputado una fase de grupos de 8-9 partidos, y otros una de 14″. Tiene su idea muy clara y piensa que “o se juega, o no se juega”. Respecto al desenlace de la temporada pasada lo tiene claro: “Fue mucho más sencillo, tenían contratos que cumplir, dinero que ganar, y se jugó la Final4 con los primeros clasificados de los grupos. ¿Dónde quedaron el resto de equipos?”. “¿Qué es esto? Se vendió como una Final4 más, pero fue una chapuza”, concluyó.

“Nunca me he sentido así como entrenador”

Presupuestos en el aire
El que fuera mejor jugador del mundo no es optimista con los ingresos que los clubes van a poder obtener para mantener sus presupuestos de cara a la próxima temporada. “Hemos jugado mucho tiempo sin público, y eso perjudica mucho a los clubes”, añadió. Y con la mirada puesta en el futuro, no tiene nada claro que la situación se normalice rápido: “¿Quién te garantiza que la temporada que viene habrá público? Todo es muy incierto, pero para los equipos de la Champions League los aficionados son muy importantes”.

Para la próxima temporada el Lomza Kielce ya tiene su presupuesto previsto y preparado, pero Talant Dujshebaev aclara que “habrá que abrocharse el cinturón”. “Todos vamos a tener un déficit económico por la falta de público, y tendremos que ajustarnos”, terminó.

Foto cabecera: Lomza Kielce

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *