Análisis cuartos de final Champions League

Ya están aquí los cuartos de final de la Champions League. El último paso para conseguir el ansiado billete para la Final4. Ocho equipos lucharán por que su aventura europea no llegue a su fin.

Meshkov Brest – Barça

El bielorruso es uno de los equipos que más sorpresas ha dado durante esta edición. Ha derrotado a equipos como el PSG o el Lomza Kielce. La principal fortaleza del Meshkov Brest reside en su juego colectivo, liderado por el esloveno Stas Skube, clave en el planteamiento de Raúl Alonso. Central determinante durante toda la edición, ha sido una pesadilla para la mayoría de sus rivales. Rápido y completo, sirve y genera ocasiones a sus compañeros: es el máximo asistente de la competición con 77 pases de gol. Además, Raúl Alonso cuenta con Mikita Vailupau en el extremo derecho, uno de los máximos goleadores de la edición. El zurdo es un seguro con gran variedad de definiciones.

El conjunto blaugrana, por su parte, es el único que sigue invicto gracias a un juego difícil de detener. El bloque defensivo que conforman Thiagus Petrus y Ludovic Fábregas se ha convertido en un muro en el que se estrellan sus rivales, lo que permite al equipo de Xavi Pascual un contragolpe que en la mayoría de las ocasiones es sinónimo de gol. En ataque, Luka Cindric y Aron Palmarsson hacen más sencillo el juego combinativo, redondeado por lanzadores como Timothey N’Guessan o Dika Mem. La amplitud de la plantilla -a pesar de tener varios lesionados-, y la capacidad física también serán un punto fuerte del Barça para afrontar la eliminatoria.

Ambos equipos cuentan bajo palos con grandes guardametas. El Meshkov Brest se apoyará en Ivan Pesic, y el Barça, con una de las mejores parejas de la actualidad: Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Moller.

Jugadores claves
• Stas Skube (Meshkov Brest)
• Dika Mem (FC Barcelona)

Aalborg HB – SG Flensburg Handewitt

El Aalborg HB de Stefan Madsen comenzó la temporada con el objetivo de luchar en ña competición europea y vaya si lo está haciendo. El equipo revelación ha desplegado un balonmano diferente al resto de equipos y de él se han beneficiado varios jugadores. Es el caso de Nikolaj Læsø, gran lateral convertido en uno de los mejores lanzadores de la edición. Magnus Saustrup en el pivote también se ha servido de infinidad de pases que le han filtrado a los seis metros. La experiencia siempre es importante en eliminatorias de este calibre y el equipo danés cuenta con Mikael Aggefors o Henrik Mollgard. Ambos dejaron claro en la última eliminatoria disputada ante el FC Porto que manejan a la perfección los tiempos del encuentro. Y los nervios.

El Flensburg, por su parte, no deja margen al error. Los de Maik Machulia han forjado un juego repleto de rápidas transiciones que no te dan ninguna opción a defender si no haces un buen repliegue. El sueco Jimm Gottfridsson se encarga de coger el balón, y Goran Johannessen, Mads Mensah o Magnus Rod reciben el balón en carrera para superar la defensa en la zona lateral. Ya en los extremos, contar con dos jugadores experimentados como Hampus Wanne y Lasse Svan es sinónimo de éxito. Pilar fundamental del equipo en los contraataques, ofrecen una gran fiabilidad en los lanzamientos desde su puesto y desde la línea de siete metros. Benjamin Buric es uno de esos jugadores de los que menos se habla, aunque lleva una temporada al alcance de muy pocos y es titular indiscutible.

Lejos de definirse en el partido de ida, el emparejamiento está destinado a seguir abierto de par en par casi hasta el final.

Jugadores claves
• Sebastian Barthold (Aalborg HB)
• Jimm Gottfridsson (SG Flensburg Handewitt)

Foto cabecera: FC Barcelona

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *