A repetir la gesta

Después de que el croata Ivan Cupic, ganase la EHF Champions League en dos años consecutivos con equipos distintos, este año otro jugador lo puede repetir. Ludovic Fábregas, que levantó el título la pasada campaña con el Montpellier HB, puede ser el segundo de la historia en hacerlo si lo gana con el FC Barcelona.

Si ya es difícil ganar la EHF Champions League en dos temporada consecutivas, hacerlo con equipos distintos también, es aún más complicado. Prueba de ello es que tan solo lo ha conseguido un jugador en la historia. Ivan Cupic, levantó el título en 2016 con el KS Kielce, y en 2017 con el HC Vardar. Un record que nadie ha conseguido igualar hasta hoy.

Pero este año, Ludovic Fábregas, que fichó por el FC Barcelona tras ganar este título con el Montpellir HB, tiene la opción de igualar la gesta del croata. El galo juega probablemente en el equipo que parte como favorito en la fase final de la competición, pero al igual que el año pasado, no lo tendrá fácil. El francés podría cosechar su segunda Champions con tan solo 22 años.

Además de poder conseguir el título en dos años consecutivos, ganaría así las dos únicas Final4 que ha jugado. Algo que es muy difícil de pensar debido a la dureza de la competición. Ganar todas las Final4 que disputes es algo al alcance de muy pocos. Pues Ludovic Fábregas está a dos partidos de conseguirlo.

Pasando a hablar de lo que puede hacer el francés por ganarla, podemos decir que estamos ante uno de los mejores pivotes de la competición, si no es el mejor ya. Su juego ofensivo es una pesadilla para rivales, y a pesar de ser su primer año en Bacelona, ya se asocia a la perfección con sus compañeros para que le filtren pases y ser imparable en la línea de seis metros. Raúl Entrerrios y Aron Palmarsson han encontrado un seguro de vida en el pivote.

En defensa, a pesar de su juventud, la envergadura le ha hecho ser un pilar fundamental tanto cuando estaba en el Montpellier HB, como en la selección francesa y ahora en el FC Barcelona. Xavi Pascual le ha dado muchos minutos desde que ha llegado al equipo y el francés ha respondido a la perfección. Ha ido de menos a más y ahora es uno de los mejores en su puesto.

Visto lo visto, el francés tiene muchas oportunidades para igualar el record que ostenta todavía Ivan Cupic. Juega en el equipo que parte como favorito -para la mayoría- y además juega un papel fundamental en su juego. Así que tendrá mucha responsabilidad en los partidos, pero lo que esta claro, es que Ludovic Fábregas quiere sin duda repetir la gesta de ganar la EHF Champions League.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *