Un mundial sin estrellas

El próximo 30 de noviembre arranca el Campeonato del Mundo femenino 2019 en la ciudad japonesa de Kumamoto. El espectáculo está garantizado en un torneo de tal magnitud, pero esta vez será menor. Varias estrellas de diferentes selecciones no podrán acudir a la cita debido a lesiones u otras razones. Sin duda nos acordaremos de sus acciones, ya que son estrellas que verán el mundial desde su casa. Estas son algunas de las jugadoras que no podrán viajar a Japón.

Foto: VG Norway

Nora Mork (Lateral Derecho, Noruega):

Una de las ausencias más sonadas es la de Nora Mork. La jugadora noruega ya ha tenido que ser operada de sus rodillas en varias ocasiones y se ha perdido por ello varios campeonatos. La zurda es un pilar fundamental en su selección siempre que es parte de ella. Lamentablemente no va a participar en el próximo campeonato del mundo después de romperse otra vez los ligamentos de su rodilla derecha. La que para muchos es la mejor jugadora del mundo no estará disponible para luchar de nuevo por un título que tantas veces ha ganado en la última década su país, Noruega. No hay duda de que su selección la echará de menos en la pista, y los aficionados también. La máxima goleadora del último campeonato mundial no podrá acudir a la cita.

Foto: RFEBM/J.L Recio

Carmen Martín (Extremo Derecho, España):

A tan solo unas semanas de que arranque el gran campeonato, el filón de España se ha caído por una lesión de la que no se ha recuperado en su totalidad. Es Carmen Martín, una de las mejores extremos derechos del planeta y una de las jugadoras que todas las selecciones rivales tienen en cuenta. En todos los grandes campeonatos que ha disputado ha sido una pieza importante para España,tanto por la cantidad de goles que anota como por lo que representa para el vestuario. En los campeonatos de Europa de 2014, 2016 y 2018, la española fue  elegida mejor extremo derecho, y en el campeonato del Mundo disputado en 2011, también. No cabe duda de que los aficionados del balonmano echarán de menos a una gran jugadora que garantiza espectáculo allí en el campeonato en el que este.

Foto: EHF

Andrea Lekic (Central, Serbia)

Como si un concierto se tuviese que llevar a cabo sin su director, la selección de Serbia ya ha disputado varios campeonatos sin su directora. Andrea Lekic ha llevado la batuta de las balcánicas siempre que ha estado en una gran cita. Sin embargo, la mala suerte que ha tenido con las lesiones durante su carrera le han hecho perderse varios torneos. Este mundial, no podrá disputarlo tras tener que ser operada de un timpano a tan solo 11 días para el comienzo del mismo. Otra vez más la suerte no está de su parte y la selección de Serbia perderá a uno de sus pilares fundamentales para este gran campeonato. Tanto por sus goles, por sus asistencias, sus experiencia y su liderazgo a la hora afrontar momentos críticos, se le echará de menos a Andrea Lekic.

Siraba Dembele (Extremo Izquierdo, Francia)

Foto: RMC Sports

No es el caso de la francesa Siraba Dembele el mismo que el de las otra jugadoras nombradas. La que ha sido la capitana de la selección gala durante los últimos años, no disputará el próximo campeonato del mundo debido a que está embarazada. Tras no llegar a terminar la última campaña con el Toulon HB, se despidió de las pistas hasta que vuelva a encontrarse en condiciones físicas para volver a ellas. Sin duda será una baja sensible para la selección que defenderá el título de campeona. Siraba hacía con Manon Houette una pareja de extremos izquierdos a la que temer si eres su rival. Su potencial físico y su eficacia de cara a portería, la han hecho en la última década una de las mejores jugadoras del mundo en su puesto y allí donde ha jugado ha sido una pieza muy importante para el entrenador.

Sabina Jacobsen (Defensora, Suecia)

Foto: EHF

En el balonmano hay que marcar goles para ganar, pero si encajas menos, a veces es más fácil conseguirlo. Esa faceta la cumple a la perfección Sabina Jacobsen, una de las mejores defensoras del planeta balonmano. La jugadora del CSKA Moscú no estará en el próximo campeonato del mundo debido a una lesión de rodilla. Suecia pierde así a una de sus jugadoras más determinantes. La líder de la defensa del país nórdico, ha sido una de las claves para lograr los éxitos del conjunto. La selección nórdica tendrá que trabajar mucho para sobreponerse a esta ausencia aunque no hay duda de que a Sabina Jacobsen la echarán de menos sus compañeras. Quizás no tanto las jugadoras rivales, que han perdido así a una de sus mayores barreras.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *