Análisis EHF Final4: Telekom Veszprem

Después de casi caer eliminados ante el Montpellier HB francés, el Telekom Veszprem se ha colado por cuarto año consecutivo en la EHF Final4. Los de Xavi Sabaté todavía no han conseguido colgarse el oro al cuello, solo han podido saborear una medalla de bronce y otras dos de plata.  Esta temporada, parece que los rojos están convencidos y puede ser el año en el que se proclamen campeones.

El conjunto magiar, es uno de los que más papeletas tenía desde el principio de la temporada para llegar hasta la fase final de Colonia. Los húngaros tienen un equipo tremendamente extenso (27 jugadores) y es uno de los favoritos para ocupar el trono. Tras perder la final el año pasado, después de que el KS Kielce le remontase hasta 11 goles y  le ganase más tarde en los penaltis, los de Veszprem van a por todas.

Uno de los puntos más fuertes de este equipo, es la defensa. Los magiares finalizaron la fase de grupos con 365 goles en contra (el segundo equipo menos goleado), y eso habla muy bien del equipo. Jugadores de gran estatura como Timuszin Schuh, Renato Sulic o Laszlo Nagy, son los pilares del bloque defensivo. Es muy difícil para el equipo rival perforar el muro que forman, y cuando se disponen a lanzar desde el exterior tienen mucha facilidad para blocar el tiro.

En este equipo, tampoco faltan lanzadores de mucha calidad. Xavi Sabate, dispone de jugadores con un lanzamiento prodigioso. En el lateral derecho cuenta con Laszlo Nagy, Gabor Ascin y Marko Kopljar y en el izquierdo, están nada más que Momir Ilic y Aron Palmarsson. Por esto, muchas de las jugadas organizadas por el ataque húngaro terminan con un lanzamiento desde el exterior. Los laterales del Telekom Veszprem hay que defenderlos especialmente bien porque sino pueden agujerear tu portería por cualquier lado.

Uno de los factores más desequilibrantes de este equipo, es el contraataque, muchas veces utilizado para desatascar partidos. Cuando Cristian Ugalde o Gasper Marguc salen corriendo por sus bandas se convierten imparables y convierten así muchos goles cada partido. La capacidad física de ambos jugadores es muy grande y juegan muchos minuto y encima, la eficacia de cara a la portería de los extremos del Telekom Veszprem es muy elevada.

 

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *