Análisis cuartos de final de la EHF Champions League

Ya están aquí los cuartos de final de la Champions League. El último paso para conseguir el ansiado billete para la Final4. Ocho equipos lucharán por que su aventura europea no llegue a su fin.

HBC Nantes – Telekom Veszprem

Sorpresa y gran favorito se cruzan en este emparejamiento. El equipo francés se coló en los cuartos de final después de superar al Lomza Kielce en una eliminatoria muy intensa. Todos los jugadores de la plantilla jugaron un papel importante, uno de los puntos fuertes del HBC Nantes.

Aunque tengan un gran nivel individual, el éxito del conjunto que entrena Alberto Entrerríos es su gran juego colectivo. Empezando desde los centrales Roc Ovnicek y Aymeric Minne, la potencia de Kiril Lazarov o Alexandre Cavalancanti en los laterales sirve para bombardear las porterías rivales. Así como desde los extremos con la pareja española formada por Valero Rivera y David Balaguer. Emil Nielsen, uno de los mejores porteros del mundo, es un pilar fundamental para su equipo.

Telekom Vezprem cuenta con una gran plantilla, también está dirigida por un técnico español, David Davis. Desde el comienzo de la temporada son uno de los candidatos al título, y por el momento solo han sido superados por dos rivales, el Barça y Aalborg HB.

En su primera línea apuestan por Vuko Borozan y Omar Yahia, laterales con gran capacidad para lanzar desde el exterior y también la habilidad para fintar y superar a sus oponentes. En el centro de la segunda línea destacan pivotes como Andreas Nilsson y Rogerio Moraes, con los que parece sencillo conectar; sin olvidar el contragolpe magiar, el más importante de la competición hasta la fecha. Los extremos Manuel Strlek, Gasper Marguc o Dejan Manaskov son un seguro de vida cuando su equipo recupera el balón.

Jugadores claves
• Emil Nielsen (HBC Nantes)
• Vuko Borozan (Telekom Veszprem)

THW Kiel – PSG Handball

El emparejamiento más igualado de todos. Dos de los equipos con mayor nivel de plantilla y de presupuesto se enfrentarán una vez más en una cita europea. Desde el comienzo de la temporada, la trayectoria de ambos equipos ha cambiado notablemente.

El fichaje de Luc Steins ha sido una bocanada de aire fresco para los franceses y ahora su juego es muy distinto. Lejos de las individualidades que les llevaban muchas veces hasta el lanzamiento exterior final, el holandés ha propiciado un ataque más ordenado y que consigue penetrar la defensa rival en infinidad de ocasiones. Además, siguen contando con grandes jugadores como Dainis Kristopans o Mikkel Hansen, que pueden marcar las diferencias desde su puesto. La mayor diferencia se podrá notar en la portería, donde los galos contarán con Yann Genty o Vincent Gerard. El nivel de ambos viene siendo alto, pero su falta de regularidad puede ser un hándicap.

Los alemanes, por su parte, quieren revalidar título y aunque no lleguen en su mejor momento, son uno de los equipos más completos de la competición. En este caso, además de un gran juego ofensivo ordenado por Miha Zarabec y ejecutado por Sander Sagosen o Domagoj Duvnjak, el THW Kiel cuenta con una defensa muchas veces insuperable, con Patrick Wiencek y Hendrik Pekeler en el centro. A ellos habrá que sumarle la variante de defensa con Duvnjak como avanzado, experto en interceptar pases de sus oponentes.

Jugadores claves
• Sander Sagosen (THW Kiel)
• Luc Steins (PSG Handball)