No importa el equipo si el destino es Colonia

Si es díficil llegar a disputar la Final4 de la EHF Champions League, es más complicado aún hacerlo con 4 equipos distintos. El macedonio Kiril Lazarov es el único jugador que lo ha conseguido a día de hoy, ya que se ha clasificado para estar este año también en Colonia con el HBC Nantes francés.

El macedonio Kiril Lazarov es el único jugador que ha disputado la Final4 de Colonia con nada más que 4 equipos distintos. Hasta el momento, el lateral derecho ha jugado 5 veces la Final4, con 3 equipos distintos, y tan solo ha conseguido levantar el título de campeón de la EHF Champions League una vez. Fue en la temporada 2014/2015 cuando aún era jugador del FC Barcelona.

La Final4 de la EHF que se disputa desde que se implantó este formato en el Lanxess Arena de Colonia, es la mayor fiesta del balonmano para muchos de sus aficionados. Pero la mayoría de los espectadores que han acudido más de una vez a la ciudad alemana ha sido para animar al mismo equipo. No es el caso de Kiril Lazarov, que ha jugado allí con 3 equipos distintos, y en unas semanas serán 4.

Era la temporada temporada 2010/2011 cuando la EHF decidió cambiar el formato de la Champions League para organizar una fase final en modo de Final4 para determinar quién se llevaría el título. El BM Ciudad Real que dirigía Talant Dujshebaev iba a ser uno de los cuatro equipos que disputasen por primera vez las semifinales con el nuevo formato. Aquella fue la primera aparición de Kiril Lazarov por el Lanxess Arena, y a pesar de que no fue muy exitosa -ya que perdió la final 27-24 ante el Barcelona- no iba a ser la única vez que jugase en el pabellón de Colonia.

Aquella visita al pabellón alemán fue solo una toma de contacto, y la próxima campaña, el macedonio también iba a disputar la Final4, en este caso con el BM Atlético Madrid. La segunda aparición del astro macedonio tampoco fue exitosa ya que el título lo levantó el THW Kiel alemán, tras ganar al equipo español en la gran final. Kiril ya sabía lo que era jugar en el Lanxess Arena, y parece que se aficionó a ello.

Después de que en verano de 2013 el FC Barcelona se hiciese con sus servicios, el club blaugrana llegó hasta la fase final de la mayor competición de clubes, cayendo eliminados en semifinales ante el SG Flenburg alemán. La Final4 no le tenía tanto apreció a Kiril como el macedonio le tiene a ella, y a pesar de llegar a Colonia con un equipo plagado de estrellas como Nikola Karabatic, Victor Tomás o Danjel Saric, el FC Barcelona cayó derrotado en la tanda de penaltis.

La cuarta iba a ser la vencida. Kiril Lazarov levantó la EHF Champions League en su cuarta aparición en Colonia. Otra vez más en el Lanxess Arena. El lateral macedonio iba a llevar a cabo su cuarta aparición en Alemania desde que se implantó el formato de Final4. Iba a jugar la cuarta fase final de las cinco ediciones que se habían llevado a cabo. La meta y el propósito del astro era más que evidente. Quería levantar la Final4 sea como fuere, y lo hizo. Después de superar al KS Kielce polaco en semifinales y al Telekom Veszpem en la final, Kiril Lazarov ganó su primera EHF Champions League.

Ni BM Ciudad Real, ni BM Atlético de Madrid. Fue con el FC Barcelona y en su cuarta Final4 cuando Kiril Lazarov levantó su primera EHF Champions League. Actualmente, el macedonio es jugador del HBC Nantes francés, y lejos de no intentarlo, se ha clasificado para jugar su sexta Final4. Se ha convertido así en el primer jugador que disputará la fase final de Colonia con 4 equipos distintos y la razón es muy sencilla; No importa el equipo en el que juegue si el destino es llegar a Colonia.

Sobre Asier Oiarbide
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *